Santa Cruz

El paseo de la fama llega a la Isla

La protagonista de la quinta entrega de la saga ´Bourne´ recorre las calles de la capital antes de comenzar la grabación

08.09.2015 | 16:14
La actriz estadounidense Julia Stiles junto a los trabajadores del Sinestesia Gastrobar, donde almorzó el sábado.

Santa Cruz de Tenerife se convierte, poco a poco, en Atenas. La transformación es la forma en la que la ciudad recibe al equipo de rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne, que durante el mes de septiembre convertirá a la capital de Tenerife en un gran plató de cine y que albergará el mayor rodaje urbano que se ha realizado jamás en España. La grabación comienza mañana, pero las calles chicharreras reciben, desde el pasado fin de semana, a los famosos protagonistas de esta película.

El rodaje de esta quinta entrega estará de nuevo protagonizada por Matt Damon, quien ya se ha dejado ver en el céntrico Iberostar Grand Hotel Mencey y en la zona de Los Campitos mientras se prepara físicamente para la grabación que ya comenzó ayer en el sur de la Isla. Por su parte, la protagonista femenina, Julia Stiles, quien interpreta a Nicky Parsons, aprovechó el fin de semana para conocer a fondo la ciudad en la que vivirá este mes.

El sábado, Stiles visitó el Mercado Nuestra Señora de África, donde se interesó por el funcionamiento del establecimiento y los productos que se pueden adquirir. Begoña Pérez es la propietaria del puesto Eloisa La Recovera y fue una de las chicharreras que tuvo la suerte de fotografiarse con la actriz estadounidense. "Llegó cuando ya estaban cerrados algunos puestos y quiso informarse de lo que nosotros vendíamos", explica Pérez, quien se declara una gran fan de Julia Stiles.

Esta vecina de Santa Cruz explica que su marido es un gran seguidor de la saga Bourne, por lo que ambos están encantados de que el rodaje de esta nueva entrega se produzca en la ciudad. "Fue muy natural en el trato con nosotros y me sorprendió que hablara en un español tan fluido", explica la vendedora.

Después de esta visita al Mercado, la actriz acudió al cercano Sinestesia Gastrobar, donde almorzó. El propietario, Luisma Martínez, explica que la joven pidió una tapa de jamón Pata Negra, una ensalada, un risotto y un postre de fruta de la pasión, todo ello acompañado de una botella de vino rosado Tajinaste. "Le pedimos que trajera a Matt Damon y nos dijo que haría lo posible porque le había gustado mucho la comida", explica Martínez, a quien también le sorprendió lo bien que la actriz habla el español.

Mientras los actores se dejan ver por el centro de la ciudad, la productora trabaja a contrarreloj para tenerlo todo listo en los diferentes puntos de la Isla en los que se va a desarrollar el rodaje. Las primeras tomas se obtuvieron ayer en El Fraile, en el municipio de Arona, y mañana la acción se trasladará a la zona de la Plaza de España, en Santa Cruz. Mientras tanto, otro equipo trabaja ya en barrios como Valleseco, donde se rodará las noches del 23, 24, 25 y 30 de este mes.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen, Sabela Tabares, explica que los habitantes de esta zona de Santa Cruz están emocionados por la llegada del rodaje y que el barrio ya ha comenzado a experimentar los primeros cambios. Se están colocando rampas en las diversas escaleras del bario, al igual que en algunos solares, para facilitar el rodaje de una escena de persecución que se desarrollará en esta zona. Tabares expresó ayer la gratitud que sienten los vecinos ante la decisión de la productora de la película de contratar a personas en desempleo para hacer de figurantes en el rodaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine