Adeje

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y el servicio de salvamento de sus playas

Las zonas de Troya y Fañabé contarán con una nueva zona habilitada para tomar el sol

08.09.2015 | 02:00
La playa de Troya.

El municipio de Adeje, uno de los principales destinos turísticos de Canarias, pondrá en marcha un plan de mejoras para las playas que incide en el salvamento marítimo y la accesibilidad. Así lo afirmó ayer el concejal encargado de esta materia en el Ayuntamiento, Andrés Pérez Ramos, quien explicó que los trabajos de las zonas de baño "son una prioridad para este nuevo periodo ya que forman parte importante de nuestra oferta turística".

El concejal detalló que se actuará sobre los espacios de Troya y Fañabé con la creación de un solárium para personas con movilidad reducida, que estarán dotados de duchas adaptadas. También aseguró que se renovarán las pasarelas actuales, indicó Pérez Ramos. El edil añadió que el Consistorio también estudia "la posibilidad de dotar a la playa de la Enramada de un módulo de salvamento, entre otras mejoras propuestas".

Andrés Pérez Ramos comentó que, con todos estos trabajos, "se pretende dar un salto cualitativo y un nuevo impulso a la marca Costa Adeje como destino turístico de calidad, para ello, hemos diseñado plan bastante ambicioso con el que modernizaremos las infraestructuras públicas". Para lograrlo, puntualizó, también se contempla la renovación de la señalética informativa y hacer campañas de concienciación ciudadana, tanto en las playas como en las zonas de baño de esta zona turística del sur de Tenerife.

En cuanto a las infraestructuras náuticas de la costa de Adeje, el edil comentó que se procederá al balizamiento de los canales de varada de embarcaciones a motor y vela, adaptándolos a la normativa. "Dotaremos de más seguridad a los usuarios, lo que se traducirá en una utilización más ordenada de las playas, zonas de baño y puertos deportivos", agregó Pérez Ramón.

El municipio de Adeje también ha iniciado el procedimiento para tramitar la modificación de la Ordenanzas Municipal de Playas con el fin de regular los usos y actividades autorizables en ese ámbito. De este modo, se estudia la posibilidad de aportar nueva arena en las playas de Fañabé y La Enramada y otras zonas que actualmente sólo presentan callaos.

El responsable de Playas adejero argumentó que "esa es una cuestión prioritaria, ya que son unas infraestructuras imprescindibles dentro de nuestra oferta turística". El edil animó a aunar esfuerzos de todas las administraciones implicadas "para mejorar las playas en beneficio de la imagen turística de nuestro municipio y de la Isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine