MSC Cruceros incluye a la capital como escala de la ruta Brasil-China

El ´MSC Lirica´ atracará en el muelle chicharrero a mediados de marzo

07.09.2015 | 02:00
El MSC Lirica atracado en el puerto chicharrero.

La compañía MSC Cruceros ha decidido incluir a Santa Cruz de Tenerife, junto con Cádiz y Barcelona, como puerto de escala dentro de la nueva ruta que conectará Brasil con China. La empresa, que anunciaba el pasado agosto que había decidido ampliar la oferta denominada Grand Voyages con travesías intercontinentales, cubrirá esta ruta con el MSC Lirica, un buque de 59.000 toneladas, que llegará al puerto chicharrero el próximo mes de marzo procedente de Río de Janeiro.

Pese a que esta no es la primera vez que este barco atraca en las instalaciones portuarias de la capital tinerfeña, el próximo marzo sí que será la primera ocasión en la que el MSC Lirica, que tiene capacidad para transportar a 1.560 pasajeros y 732 tripulantes, atraque en Santa Cruz de Tenerife mientras cubre esta nueva ruta intercontinental entre Brasil y China.

En la página web de la naviera se especifica que existen tres alternativas para hacer esta travesía. Aunque todas parten del puerto carioca, los interesados en cruzar el océano Atlántico pueden llegar solo hasta Barcelona –esta sería la primera ruta– o continuar tres días más en el renovado MSC Lirica hasta el muelle de Génova, en Italia, y completar la segunda ruta.

La tercera opción que ofrece MSC Cruceros es un viaje de 60 días hasta llegar a la ciudad china de Shanghái, puerto en el que tiene previsto recalar a primeros del mes de mayo. La empresa oferta la travesía completa entre Río de Janeiro y Shanghái por un precio aproximado de 2.909 euros.

Poco antes de que la compañía de cruceros italo-suiza diera a conocer su intención de hacer su primer crucero a China, MSC Cruceros decidía cancelar las 15 escalas que tiene previsto realizar en los puertos tinerfeños debido a la reapertura económica de Cuba, tal y como adelantó la opinión de tenerife el pasado julio.

En aquel entonces, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife confirmaba que la empresa había decidido cancelar tanto las cuatro paradas que iba a hacer el MSC Opera en el puerto chicharrero como las otras 11 que tenía previsto realizar a lo largo del 2016. No obstante, dichas suspensiones no solo afectaron al Puerto de Santa Cruz, sino que también se produjeron ocho cancelaciones en Santa Cruz de La Palma y otras 15 escalas previstas en el Puerto de La Luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine