La Laguna

La Sinfónica deleita a los laguneros

La OST inaugura los actos con su tradicional concierto

05.09.2015 | 00:01
la Orquesta Sinfónica de Tenerife preparada para actuar ayer en las Fiestas del Cristo.

Los laguneros pudieron disfrutar ayer del concierto que la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofreció en el municipio con motivo de las fiestas del Cristo. El recorrido por la cultura musical mundial, desde Rusia a Estados Unidos, pasando por Finlandia e Inglaterra, llevó hasta la plaza del Cristo la música de Malcolm Arnold, Jean Sibelius, George Gershwin, José Padilla –cuyos fragmentos de Norga se estrenaron ayer en las fiestas del Cristo– y Dmitri Shostakóvich.

La actuación de anoche fue especial, además de para los asistentes que cada año acuden, para la propia OST, puesto que a pesar de que son 14 ediciones ya las que llevan abriendo los actos del Cristo, este año cumplen su 80 aniversario como Orquesta de Cámara.
Como ya ocurriera el año pasado, en esta ocasión también se eliminó la fila 0, por lo que al no haber asientos reservados, los asistentes pudieron elegir cualquier ubicación para disfrutar de uno de los conciertos más esperados por el público.

Los Sabandeños

La edición número 37 del Festival Sabandeño se celebrará hoy, a las 21:30 horas, en la plaza del Cristo con la presencia de principales figuras de la canción española. En esta edición, la cita coincide con la celebración del 50 aniversario del grupo folclórico lagunero. Junto a Los Sabandeños actuarán: Luis Eduardo Aute, Manolo Tena, Kepa Junquera, Soledad Giménez, Celso Albelo y Pedro Guerra.

El acto fue presentado ayer por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la concejal de Fiestas, Atteneri Falero; el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso y el director musical del grupo, Benito Cabrera. El alcalde señaló que "es un orgullo estar presente en una nueva edición de este festival, sobre todo porque la música popular no es solamente la exposición de un tema, una canción o una manera de tocar, sino de su contenido ideológico, como ha sido siempre este festival que trasciende de los sentimientos más grandes del ser humano como es la libertad". Además, agregó que "Los Sabandeños representan los valores del pueblo, porque siempre han hecho hincapié en esa reivindicación de una de las maneras más bellas: a través del folclore, y han paseado el nombre de La Laguna y de la lucha por la libertad por todo el mundo".

Elfidio Alonso señaló que se ha reformado el esquema del festival. "Antes era una especie de laboratorio donde queríamos contrastar la canción latinoamericana con los grupos de la Península que luchaban por imponer, desde la transición, la canción popular frente a la de consumo, escapista", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine