Santa Cruz

Matt Damon ya ensaya en Santa Cruz

El actor norteamericano se hospeda en el Hotel Mencey junto al resto del equipo

05.09.2015 | 02:06
Cartel publicitario para el rodaje de la película de ´Bourne´ junto al Cabildo de Tenerife.

Matt Damon ya ensaya las escenas de Bourne 5 en el Recinto Ferial de Santa Cruz. El actor norteamericano está hospedado en el Hotel Mencey, junto al resto del equipo de rodaje de la de la quinta entrega de la película. La llegada de la estrella de Hollywood, el pasado miércoles, ha puesto en marcha un gran despliegue de seguridad en el único cinco estrellas de la capital y la cadena Iberostar ha tenido que firmar un contrato de confidencialidad con la productora para garantizar que no se filtren imágenes ni detalles sobre su estancia.

Según algunos huéspedes del hotel, en los dos días que lleva Damon en la ciudad ha estado haciendo ejercicio en el gimnasio del Mencey y también salió a correr el jueves por la noche por las calles de la capital. El protagonista de Bourne fue al trote desde la Rambla hasta Los Campitos escoltado por uno de sus guardaespaldas y un coche. Una vez ahí se encontró con un ciclista, con quien se detuvo a conversar durante cerca de 10 minutos, en los que se sacaron fotos y el actor le comentó que estaba gratamente sorprendido con los paisajes de la Isla.

Para transportar a Damon a las distintas localizaciones del rodaje, la productora a puesto a su disposición un Jeep Cherokee color blanco, cuya matrícula contiene las letras JBS, que curiosamente coinciden con las iniciales de Jason Bourne, que es el nombre del protagonista de la película que se rodará en la Isla, y la ese es similar al 5, número de la secuela del taquillero filme de acción.

También ha llegado a la capital la actriz y modelo neoyorquina Julia Stiles, que coprotagonizará junto a Damon la quinta entrega de Bourne, al meterse por cuarta vez en la piel de la heroína Nicky Parsons.

El jardín del Mencey estaba reservado anoche en exclusiva para la celebración de una fiesta privada del equipo de la película. Para facilitar el trabajo al personal de seguridad, desde las ocho de la noche todos los técnicos iban con credenciales, excepto los altos cargos y las caras más conocidas.

El rodaje obligará a cerrar el tráfico en el entorno de la Alameda del Duque Santa Elena durante cinco días. Este fin de semana comenzará a señalizarse la zona en la que se rodarán las primeras escenas. En concreto, la zona afectada se ceñirá al entorno de la plaza de España y calles adyacentes, para lo que ya se ha preparado un dispositivo especial de seguridad.

Aunque las labores de rodaje se realizarán en horario nocturno, para afectar lo menos posible a la dinámica normal de la ciudad, será necesario eliminar plazas de estacionamiento en diversos puntos. También será obligatorio acotar algunas zonas en horario diurno para permitir el montaje de los escenarios de grabación, así como todo el material imprescindible para un filme de este calibre. Junto a la propia plaza de España y su entorno más inmediato se verán modificadas zonas de estacionamiento y el paso de vehículos en las calles General Gutiérrez, un tramo de la calle Bravo Murillo y los accesos desde la avenida marítima a la plaza de España. En cualquier caso se garantiza la apertura de la circulación a través del túnel de la vía Litoral.

Las labores previas al rodaje también supondrán el traslado de algunas reservas de estacionamiento para determinados usuarios, así como el desplazamiento de paradas de taxi y de guaguas. Durante algunas jornadas de grabación se suspenderá el servicio del tranvía entre las 18:00 y las 06:00 horas entre las paradas del Intercambiador y la calle Ángel Guimerá. Mientras se mantenga el cierre de calles se ha previsto que un importante número de informadores, contratados por la productora, colaboren la Policía Local en facilitar el acceso y salida de los usuarios de los garajes particulares de la zona.

Además de la plaza de España, la zona de Imeldo Serís y Áurea Díaz Flores; Poeta Tomás Morales y Méndez Núñez; la plaza Candelaria y calle Hero, en el barrio de La Salud; y Valleseco, la productora se desplazará a La Laguna para rodar durante los últimos cuatro días. El Aeropuerto Tenerife Norte será el escenario de la grabación durante la jornada del 26 de septiembre. Asimismo, en Taco, tienen previsto grabar los días 28, 29 y 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine