Santa Cruz

La sexta edición de 'Ven a Santa Cruz' estará dedicada a la vuelta al colegio

Las familias podrán disfrutar de una fiesta de la espuma

03.09.2015 | 02:00
De izquierda a derecha, Alfonso Cabello, José Manuel Bermúdez y Enrique Fayos.

La sexta edición del Ven a Santa Cruz se celebrará este domingo, 6 de septiembre, con la vuelta al colegio como temática. Serán los más pequeños de la casa a los que se dedicarán la mayor parte de las actividades que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha entre las 11:00 y las 20:00 horas en la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña.

En este regreso a las clases se organizarán más de una veintena de actividades orientadas a todos los públicos, unos actos que se suman a la oferta comercial y de restauración de los primeros domingos de cada mes que viene poniendo en marcha la Sociedad de Desarrollo desde hace años. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, vinculó la actual coyuntura económica que atraviesa Santa Cruz, con datos que parecen indicar una salida de la crisis, a esta nueva edición de dinamización comercial.

Esos datos animan al Ayuntamiento "a profundizar en medidas que nos permitan consolidar la recuperación". El alcalde se refirió a la mejora de varios indicadores económicos en el municipio como son la creación de empleo, la contratación, la ocupación hotelera, el liderazgo en el gasto turístico por persona o la creciente competitividad del puerto.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, aseguró que, en estos momentos, la vuelta al colegio centra la mayor parte de los gastos que las familias tienen que asumir en septiembre, lo que justifica la elección de este tema como motivo de la nueva edición del Ven a Santa Cruz. El concejal confió en superar las cifras de apertura de negocios que se registraron en la misma edición de septiembre del año pasado, donde se registró una apertura comercial del 55%. En esta ocasión, desde el Ayuntamiento confían en rondar el 60%.

En esta edición, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración Caser Seguros en la organización de la jornada comercial. Esta empresa ya ha participado de forma activa en otras iniciativas que se han puesto en marcha en el municipio como la Cabalgata de Reyes o los actos con motivo del Día de la Madre que el Consistorio ha puesto en marcha.

Programación

Una de las actividades previstas se desarrollará junto al reloj de flores del parque García Sanabria. Este espacio servirá de escenario para una obra de títeres y cuentacuentos de 12:00 a 13:00 horas, así como también de la retransmisión de varios programas de radio y de la celebración de una fiesta de la espuma a partir de las 17:00 horas.

En un intento por fomentar la afluencia de vecinos hasta la zona centro de la ciudad, desde el sábado, y hasta última hora del domingo, la Feria de Artesanía del Príncipe se instalará en la calle Valentín Sanz en horario de 10:00 a 20:00 horas gracias al trabajo de 40 artesanos de la Isla que se han animado a exponer sus trabajos. A las 12:30 horas se realizará una exhibición de artes marciales en esta misma calle.

Taller de globoflexia, castillos hinchables o pintacaras animarán a los más pequeños durante todo el día. También habrá espacio para una exhibición de fútbol americano e incluso un taller de cuidado de la salud y la piel repartidos por todo el centro de la ciudad. En la plaza del Príncipe se instalará una ludoteca infantil que estará equipada por una cama elástica, juegos de damas o cuatro en línea junto a varias sorpresas. Un cuentacuentos a partir de las 17:30 horas en esta misma Plaza del Príncipe se desarrollará con traducción simultánea al lenguaje de signos para todos los públicos.

Como viene siendo habitual, la sexta edición de Ven a Santa Cruz también contará con el mercado de artículos vintage y de artesanía Clavel Market, que se ubicará en esa ocasión en la Alameda del Duque de Santa Elena de 11:00 a 20:00 horas.

Asimismo, con respecto a las actuaciones musicales itinerantes, destaca un pasacalle de personajes de animación infantil acompañados de malabares, payasos y magos que recorrerán gran parte de las calles del centro.

Por último, en cuanto a la oferta turística, quienes lo deseen podrán realizar la Ruta Turística Histórica que partirá desde la plaza de España a las 12:00 horas y que, con una duración de 60 minutos, recorrerá el casco histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine