El Mercado Nuestra Señora de África estudia abrir algunas noches al año

Los puestos de la Recova probarán en la celebración del Plenilunio la afluencia de clientes con la venta de comida y música en directo

02.09.2015 | 03:44
El Mercado Nuestra Señora de África estudia abrir algunas noches al año

El Mercado Nuestra Señora de África estudia abrir algunas noches del año con la finalidad de darle vida a la Recova y que los responsables de sus puestos obtengan más beneficios. De momento, probarán durante la celebración del próximo Plenilunio, que tendrá lugar el 26 de septiembre, con la apertura de sus puertas durante el horario nocturno. Tanto la dirección del Mercado como los diferentes puestos de comida esperan que la respuesta de los clientes sea importante y que revierta en una mayor actividad de todos los expositores.

La mayor parte de los puestos ya están organizados de manera conjunta para ofrecer a los clientes comida que podrán degustar en el mismo Mercado, sin necesidad de pedírsela para llevar, como sí ocurre en los establecimientos que venden por el día comida preparada. Para ello, está previsto habilitar mesas y sillas a modo de terraza en el patio central, en un intento por ofrecer a todos los que acudan hasta esta instalación municipal un atractivo que les convenza para quedarse y acudir también durante el día.

Todas las mesas estarán equipadas con farolillos encendidos para hacer la velada mucho más íntima y en un ambiente agradable para todos los asistentes. Además, la dirección de la Recova ha programado música en directo de la que se beneficiarán tanto los puestos como los clientes que se animen a consumir durante gran parte de la noche. También estarán abiertos muchos de los puestos que ofrecen bebidas para que la oferta sea completa.

Para hacer más animada la noche, en la que toda la ciudad tiene previsto estar despierta hasta bien entrada la madrugada, el Instituto de Astrofísica de Canarias instalará un telescopio para ver las estrellas y la luna -satélite al que está dedicada la jornada- que podrán utilizar tanto pequeños como mayores también en el patio central del Mercado.

Esta prueba piloto servirá para conocer cuál es la opinión de los clientes, así como sus sensaciones con la apertura de un establecimiento que siempre ha estado operativo de manera exclusiva durante el día. Aún no están decidas las fechas en las que se podría abrir este espacio por la noche, pero la dirección del Mercado espera, según la respuesta que se obtenga, sentarse junto a los puestos para decidir qué alternativa es la más adecuada para todos.

Además de las tiendas, los restaurantes y cafeterías, así como los museos de la ciudad, estarán abiertos junto a las actividades de dinamización que tendrán lugar como conciertos y juegos para los más pequeños. La idea es que los que se animen a salir a la calle tengan una gran cantidad de opciones entre las que escoger.

Una de las actividades que más promueve el Ayuntamiento y que más gusta a los residentes es la carrera que organiza en cada edición la Sociedad de Desarrollo. Recorrerá, como en ocasiones anteriores, el centro de la ciudad. Los interesados en participar ya pueden rellenar el formulario para inscribirse y obtener su dorsal a través de la misma página web de la Sociedad de Desarrollo.

Para esta edición, el Ayuntamiento de Santa Cruz aún no ha presentado de manera oficial el programa de actividades. El año pasado la ciudad contó con la participaron de más de 150 artistas que animaron las calles entre las 12:00 y las 03.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine