Puerto de la Cruz

Cócteles para vender el atractivo de los volcanes

Casi 20 bares de Puerto de la Cruz participan hasta el día 25 en la iniciativa 'Los volcanes se van de bares'

19.09.2015 | 01:25
Cócteles para vender el atractivo de los volcanes

El municipio de Puerto de la Cruz acoge hasta el 25 de septiembre 'Los volcanes se van de bares', una iniciativa en la que 17 establecimientos elaborarán cócteles para dar a conocer el atractivo turístico que representan los volcanes. Esta acción fue presentada ayer por el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal; la concejal de Turismo, Dimple Melwani; el presidente del Club Barman de Canarias, Miguel Machado; y el coordinador científico del Involcan, Nemesio Pérez.

Al respecto, el consejero de Innovación señaló que los investigadores, los científicos, las administraciones públicas y el sector privado "tienen que ir todos de la mano para dar a conocer a la sociedad qué se está investigando y trasladar ese conocimiento". Además, recalcó que esta idea permitirá que se conozcan "mejor" los volcanes que hay en el mundo y, principalmente, en Canarias, ya que sería algo "satisfactorio", dijo.

'Los volcanes se van de bares' es una iniciativa previa a 'La noche de los volcanes', que se celebra el próximo 25, con la que se pretende formar e informar a la sociedad sobre un fenómeno que afecta a las Islas de una manera "muy directa".

Nemesio Pérez comentó que esta idea tiene por finalidad descubrir algunos de los secretos que se esconden en el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, donde "el conocimiento y la innovación se fusionan en una amalgama de sabores y colores tan exquisita y variada como los paisajes volcánicos de Tenerife".

Por su parte, Dimple Melwani señaló que La noche de los volcanes es una actividad "distinta" en la que disfrutando del ocio, los ciudadanos se van a poder acercar a la actividad científica, mientras que Miguel Machado destacó que los cócteles que se elaborarán servirán como un "efecto llamada".

Todas las personas que consuman un cóctel volcánico en el marco de esta iniciativa podrán valorar el producto y el servicio que ofrecen cada uno de los participantes a través de un cuestionario que podrán depositar en una urna en los bares, optando a un premio que se dará a conocer la noche del 24.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine