Santa Cruz

Bocados de cocodrilo y toro de lidia

Lua Gourmet ofrece hamburguesas de exóticos animales, como cebras, avestruces y canguros, en pleno centro de la capital

29.08.2015 | 23:38

La cebra, el cocodrilo o el toro de lidia nunca han estado tan cerca de Tenerife como ahora. El restaurante Lua Gourmet ha comenzado a preparar hamburguesas de estos animales en Santa Cruz. Este espacio abrió sus puertas el pasado día 14 en la céntrica calle de La Luna y desde entonces ha sorprendido a los chicharreros con unos exóticos platos que invitan a realizar una vuelta al mundo sin levantarse de la mesa.

La carta de este local varía cada semana y por sus fogones ya han pasado viandas de canguro, bisonte o avestruz, por lo que acudir a Lua Gourmet es vivir toda una aventura en la que lo esencial es dejarse sorprender. El cocinero que ha ideado la carta de este establecimiento es Ayoze Quintero. Reconoce que ha sido muy divertido investigar con estas carnes para descubrir cuál es la mejor forma de cocinarlas.
"Jamás había trabajado con todos estos productos y he aprendido mucho", reconoce el chef, quien ahora es todo un experto. "La carne de cocodrilo, por ejemplo, no puede cocinarse demasiado porque si no puede ser indigesta", comenta el chef, quien, exceptuando las carnes, trata de utilizar productos cien por cien canarios.

Estas exóticas carnes llegan desde la Península, donde una empresa se encarga de distribuirlas por diferentes puntos del país y, como pueden tardar hasta dos semanas en llegar a Santa Cruz, los propios cocineros y camareros nunca saben muy bien cuál va a ser el siguiente plato estrella de la carta, que está en continuo movimiento. Esta es, precisamente, una de las cosas que atrae a los curiosos clientes, quienes cada vez que llegan quieren probar nuevas carnes y se convierten en verdaderos adictos a este local.

Más allá de las carnes exóticas, Lua Gourmet también quiere convertirse en un referente en el mundo de los cócteles. El encargado y bartender, Rafael Blanco, explica que la idea del propietario del local es imitar la tendencia estadounidense de maridar las hamburguesas gourmet con un gin–tonic o un original cóctel. De este modo, reconoce Rafael Blanco, "estas bebidas están triunfando y nos las piden más que los refrescos". Y, de esta manera, explica que poco a poco el local quiere ir especializándose en los cócteles para ser un referente en este sector en Santa Cruz.

El equipo de Lua Gourmet está formado por tres camareros y un cocinero y, aunque ahora mismo el establecimiento tiene horario partido, a partir de septiembre se podrá disfrutar de estas originales hamburguesas y de los cócteles de 13:30 horas y hasta la medianoche.
El equipo de Lua Gourmet trabaja ahora en ampliar la carta para ofrecer más carnes exóticas pero, en esta ocasión, en forma de tapas. Dar la vuelta al mundo es fácil en Santa Cruz con el local de la calle La Luna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine