Santa Cruz

Fiestas gasta más de 132.000 euros en el traslado de los grupos del Carnaval

El Consistorio busca una empresa para que realice los trayectos durante el mes que duran los actos

29.08.2015 | 02:00
La murga Sofocados en un momento del Coso Infantil del pasado Carnaval.

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 132.966 euros en el transporte que se encargará de trasladar a los grupos del Carnaval durante los actos que se celebren en la fiesta de 2016. Las empresas tendrán que realizar este servicio entre el 13 de enero y hasta el 14 de febrero del próximo año. ?

A partir de este fin de semana, la mayoría de los grupos que participan en el Carnaval comienzan a ensayar. Durante el mes que duren los actos, los grupos se beneficiarán de todos estos traslados, ya que una guagua acude hasta su local de ensayo para llevarlos directamente hasta el lugar donde tienen que participar.

Entre los actos en los que hacen aparición se encuentran todos los concursos que se llevarán a cabo, en su mayoría, en el Recinto Ferial, así como también los recorridos que realizan tanto en la Cabalgata anunciadora que se desarrolla el primer viernes de fiesta en la calle, el Coso del Martes de Carnaval o en el infantil.

El Ayuntamiento también se encarga de movilizar a los grupos de forma ordenada durante las actuaciones que tienen lugar en la calle durante la semana posterior a la que se desarrollan los concursos. La organización del Organismo Autónomo de Fiestas es vital, ya que requiere coordinar todas las guaguas para que ningún grupo llegue tarde y, además, supone un ahorro importante de dinero si se emplea para los trayectos el menor número de vehículos posible.

Las empresas que deseen optar a este contrato tendrán que presentar sus ofertas en un plazo máximo de 15 días en las oficinas del Organismo Autónomo de Fiestas, en la calle Antonio Domínguez Alfonso, número 7 (la conocida como calle La Noria). En su oferta también deben añadir el coste del conductor de los autobuses, así como demostrar su solvencia económica para poder hacer frente a este servicio, que se renueva de manera anual. El importe final resultará de la aprobación de la oferta seleccionada tras la apertura de sobres que se hará a mediados del mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine