Cuatro empresas hacen las defensas para que atraquen las plataformas

Medio centenar de operarios trabajan en el muelle del Dique del Este, donde está previsto que permanezcan las infraestructuras petrolíferas desde la próxima semana

29.08.2015 | 02:00
Operarios de las empresas que estos días trabajan en la construcción de las defensas para el atraque de las plataformas.

Medio centenar de empleados de cuatro empresas locales rematan estos días las defensas que se necesitan en el muelle capitalino para garantizar el atraque de las plataformas West Eminence y West Taurus en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. En total, serán cuatro las defensas que se requieren, de unas 28 toneladas cada una, las que están cogiendo forma en los terrenos de la concesión de Tenerife Shipyards, en la trasera del Dique del Este, de la mano de las empresas Julio Crespo, Talleres Quintana-Mercaflote y SMontajes. Asimismo, Transportes Carballo es el responsable de su traslado, siempre con equipos especiales, hasta la tercera alineación del Dique del Este.

Será en esta misma ubicación donde se instalen con la función de evitar el choque contra el muelle de los colosos que se encuentran a la espera en el frente litoral de la capital y que en estos días realizan el cambio de tripulación, alrededor de 70 personas en cada plataforma. Comienza así a materializarse el compromiso adquirido entre Puertos de Tenerife y Seadrill, propietaria de estas plataformas, para que sean los talleres del puerto tinerfeño los que realicen todos los trabajos de reactivación de ambas unidades.

Al respecto cabe recordar que se ha confirmado la contratación de 160 trabajadores de los talleres ubicados en el puerto, 80 para cada plataforma, para desarrollar los primeros trabajos.

West Taurus es una plataforma de perforación semisumergible y autopropulsada. Fue construida en el año 2008 en los astilleros Jurong de Singapur. Tiene 116 metros de eslora, 91 de manga y 13 de calado. Su máxima capacidad de perforación supera los 10.600 metros de profundidad.

Construida en el año 2008 navega bajo pabellón bahameño. Ha arribado en la capital tinerfeña procedente de Río de Janeiro, a una velocidad media de cinco nudos. Desplaza un total de 30.147 toneladas de registro bruto y tiene capacidad para albergar en su interior a unas 180 personas.

Por su parte, West Eminence, es una plataforma de perforación autopropulsada construida en el año 2009. Tiene 84 metros de eslora, 73 de manga y once de calado. Puede perforar hasta los 9.000 metros de profundidad.

En su caso, navega bajo pabellón panameño y se ha trasladado desde Brasil a una velocidad media de ocho nudos. Desplaza un total de 35.412 toneladas de registro bruto.

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