El Cabildo destina dos millones de euros a mejorar el camino de Teno Alto

La obra se dividirá en tres fases y la primera de ellas costará 800.000 euros

29.08.2015 | 02:00
Reunión mantenida entre miembros del Cabildo, Ayuntamiento y vecinos de Buenavista.

El Cabildo de Tenerife invertirá dos millones de euros en mejorar el camino de Teno Alto. Miembros de la Corporación insular y del Ayuntamiento de Buenavista del Norte mantuvieron ya un encuentro para analizar las actuaciones a desarrollar en dos proyectos del Parque Rural.

El encuentro celebrado en las Oficinas del Parque Rural sirvió para informar sobre la próxima ejecución de los trabajos de la carretera de acceso a Teno Alto, así como la visita al Complejo Agroalimentario de Los Pedregales y el análisis de su situación.

De primera mano se dio a conocer las particularidades y periodos por los que atravesará el proyecto denominado Repavimentación y Mejora del Camino de Acceso a Teno Alto, una intervención que se dividirá en tres fases con una inversión total en torno a los dos millones de euros. La Institución tinerfeña prevé que la primera fase comience en los próximos meses y se destinará una partida de 785.572,72 euros, actuando en un trazado de 2.100 metros.

El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, quiso trasladar tranquilidad a los vecinos en el sentido de que existe el compromiso por parte de la Corporación de llevar a cabo la totalidad de la obra, pero que requerirá de varias fases de actuación comprometiendo las partidas correspondientes.

Dicho proyecto necesario requiere de una actuación urgente, ya que se habla de una vía estrecha, llena de curvas y con el pavimento en mal estado, con el objeto de garantizar la seguridad de los vecinos y foráneos que acuden a este entrañable caserío. Por otro lado, también realizaron una visita a las instalaciones del Complejo Agroalimentario de Los Pedregales, una edificación en la que todos los presentes coinciden en la importancia de su puesta en funcionamiento para potenciar el sector agrícola y ganadero de la zona, con la consiguiente posibilidad de creación de puestos de trabajo y que sirva de ayuda para dar salida a los productos locales. En este sentido, Cabildo y Ayuntamiento se emplazaron para una próxima reunión para trazar una hoja de ruta a seguir con este propósito, involucrando a otras áreas de la Institución tinerfeña como Medio Ambiente y Turismo.

La alcaldesa, Eva García, destaca que el Consistorio se ha puesto a disposición del Cabildo para la gestión de dos proyectos importantes y demandados por la población del Parque, como lo es la carretera a Teno Alto, y el complejo agroalimentario. "Este encuentro ha sido muy fructífero puesto que también los vecinos han podido conocer de primera mano las actuaciones a desarrollar, así como se mantendrán nuevas reuniones con el compromiso de atender las sugerencias y demandas al respecto", resalta.

En la reunión también estuvieron presentes la concejal de Agricultura, Nayra Segovia, el director del Parque, Abel Herrera, técnicos de ambas administraciones y vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine