Santa Cruz

Santa Cruz acogerá un concurso de baile por grupos y para todas las edades

El encuentro, que será el 24 de octubre, tendrá carácter solidario con la entrega de alimentos

28.08.2015 | 12:46
Un ensayo del grupo de baile ´Crew of Dreams´.

El pabellón de deportes Pancho Camurria acogerá el próximo 24 de octubre la primera edición del concurso ¡Baila Santa Cruz!, un evento organizado por el grupo coreográfico Crew of Dreams, con sede en el barrio de Santa Clara, y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz. El encuentro se celebrará entre las 17:00 y las 21:00 horas y, para poder disfrutar del espectáculo, el público asistente deberá entregar un kilo de comida.

"La idea es que tenga carácter solidario, ya que la comida que se recaude se destinará a diferentes ONG del municipio", explicó Besay López, coreógrafo y organizador de este evento para el que aún está abierto el plazo de inscripción. "Este es el primer año que lo vamos a hacer pero nuestra intención, aunque está siendo muy duro a nivel organizativo, es que lo podamos celebrar con carácter anual para que se vaya conociendo poco a poco", explicó. "Solo podemos dar las gracias al Ayuntamiento porque todos los organismos autónomos se han implicado y nos están ayudando en lo que pueden", añadió López.

De momento, solo cuentan con medallas y diplomas para los ganadores pero ya trabajan para conseguir en próximas ediciones otros galardones en un intento por motivar a los aficionados a participar. "La idea es que todo el mundo se lo pase bien, que se mueva Santa Cruz, que se hagan muchas cosas; es por eso que queremos que se inscriban cuantas más personas mejor, cuanto más grupos, mejor", sentenció.

Todos los bailarines podrán participar en diferentes estilos de baile como el Hip-Hop, Funky, Lírico, Lírico Fusión, Contemporáneo y Salsa Fusión. Asimismo, se han establecido un total de cuatro categorías distintas para que exista mucha más variedad. Hay una categoría para grupos junior, para niños con edades comprendidas entre los tres y los 13 años; otra de grupos adultos, para los participantes con más de 14 años; una categoría individual donde la edad está fijada a partir de los 11 años; y una última en la que las parejas hacen aparición y donde los 11 años también es la edad mínima que se ha establecido para participar en este certamen.

Para poder inscribirse, los que deseen participar deben enviar sus datos -incluyendo el nombre del grupo, la pareja o la persona que se presenta- y los de sus tutores en caso de que los bailarines sean menores a través de la dirección de correo electrónico bailasantacruz@hotmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine