La Laguna

Sale a licitación el contrato para la defensa jurídica de la Gerencia de Urbanismo

El contrato tiene un precio base de 286.000 euros e incluye la representación legal de la institución y sus funcionarios - Ciudadanos critica la externalización del servicio

28.08.2015 | 12:46

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación la contratación del servicio jurídico por un periodo de dos años, que pueden ser prorrogables dos años más, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife. El valor estimado del contrato es de 286.000 euros.

En concreto, quienes finalmente se hagan con el contrato ofertado se encargarán de prestar el servicio de defensa y dirección letrada en los asuntos encomendados por Urbanismo en cualquier procedimiento judicial ante la jurisdicción contencioso-administrativa, civil o penal. Además, de los trabajos "encaminados a la defensa de los intereses municipales, de los miembros de la Gerencia o sus funcionarios". Quienes estén interesados en presentarse pueden hacerlo hasta el próximo día 20 de septiembre, en las dependencias de Urbanismo, en la calle Bencomo del casco histórico.

La portavoz de Ciudadanos en La Laguna, Teresa Berástegui, criticó ayer que el Ayuntamiento haya sacado a concurso por más de 130.000 euros al año el servicio de asesoramiento jurídico de la Gerencia de Urbanismo al considerar que en la Corporación hay "profesionales capacitados para asumir esta gestión".

En este sentido, Berástegui reclamó que el Ayuntamiento "suprima los órganos y sociedades autónomas" porque asevera que "dificultan la transparencia y suponen una mayor inversión económica para el Consistorio".

La edil lagunera de Ciudadanos instó al Gobierno municipal a "acabar con las duplicidades en la gestión local" sin más dilaciones para "destinar esos recursos a ayudas de emergencia social o planes de empleo municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine