Santa Cruz

El rodaje de 'Bourne' obligará a cerrar las tiendas durante al menos tres días

Miembros de la productora visitan los comercios para explicar a sus responsables cómo se desarrollará la grabación, que comenzará en menos de dos semanas

01.09.2015 | 03:00
La Avenida Méndez Núñez es una de las localizaciones en las que se rodará la quinta entrega de ´Bourne´ a partir del 9 de septiembre.

Las tiendas que se encuentran en las zonas de rodaje, que han elegido los productores de la quinta entrega de la película Bourne en Santa Cruz, tendrán que cerrar para facilitar al equipo su trabajo. Algunos responsables de tiendas en la Avenida Méndez Núñez y en otras calles del centro de la ciudad ya han recibido la notificación de que tendrán que cerrar durante al menos tres días para que la grabación pueda desarrollarse con normalidad.

Durante semanas, miembros de la productora han estado visitando diferentes localizaciones con la intención de encontrar los mejores escenarios posibles para el rodaje. Además, se han reunido con los vecinos de algunos barrios, como el de El Toscal, para contarles con el máximo detalle cómo se llevará a cabo todo el trabajo, pidiéndoles de antemano disculpas por las molestias que les van a ocasionar.
Asimismo, según adelantó hace días Radio Club Tenerife, el B?ingo Canarias, empresa instalada en la céntrica calle Imeldo Serís, se ha negado a cerrar sus puertas durante los días que dure la grabación en su zona. Aunque suponga una modificación de los planes del rodaje, sus responsables no tienen previsto echar el cierre aunque eso suponga enfrentarse de forma directa a la productora y también al Ayuntamiento de Santa Cruz. Desde el bingo consideran que no pued?en defraudar a una clientela para la que llevan trabajando durante más de 30 años en pleno corazón de la ciudad.

Según expusieron a los vecinos los responsables de la productora, el gasto del rodaje en Santa Cruz rondará los 350.000 euros diarios. Con esta cantidad, la cifra de negocio total que se obtenga durante los 40 días de rodaje previstos podría alcanzar los 14 millones de euros. Durante las semanas que dure el rodaje, y también desde varios días antes, todo el equipo de esta superproducción se hospedará en hoteles de la ciudad, lo que repercutirá también en beneficios para las empresas del municipio. Ya se había anunciado que esta nueva entrega recupera al actor Matt Damon. Asimismo, al elenco se suman el acto Tommy Lee Jones y, con toda probabilidad, Viggo Mortensen.

En la reunión expusieron algunas cuestiones relacionadas con el despliegue que será necesario realizar en determinadas vías de la ciudad, que cambiará por completo de aspecto durante las semanas en las que se realice la grabación. Las horas de rodaje serán entre las 19:00 y las 05:00 horas, aunque podrán extenderse según las necesidades del equipo.

Como ya se había anunciado, el rodaje de la película comenzará la segunda semana de septiembre con la Plaza de España como primer escenario. También habrá hueco para la calle Imeldo Serís y la zona de El Clavel. Durante esos días se llevarán a cabo varios cambios también en materia de tráfico que incluirán el cierre de las calles de cada una de estas zonas a los vehículos y el control del tráfico en las calles circundantes. La organización también ha pedido a la ciudadanía que se mantenga alejada de las zonas de trabajo, sobre todo para garantizar su seguridad, ya que se trata de una película de acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine