Santa Cruz

El PSOE exige la exención fiscal de las tasas de servicios básicos en el Suroeste

El portavoz socialista critica que esta zona de la capital es "la más olvidada" de todo el municipio

28.08.2015 | 12:46
Un momento de la reunión entre socialistas y vecinos del Suroeste.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, anunció ayer que el grupo municipal Socialista presentará una moción en la que pedirá al nuevo Gobierno municipal (CC-PP) la exención fiscal de las tasas correspondientes a los servicios básicos para los residentes del Distrito Suroeste.

Martín denunció, una vez más, la carencia de servicios básicos en el citado distrito, "que sin duda es el más olvidado por parte del Ayuntamiento capitalino y así es como se sienten sus vecinos que aseguran vivir en un Santa Cruz de segunda".

El portavoz socialista mantuvo el miércoles un encuentro con representantes vecinales procedentes de los barrios de Santa María del Mar, La Gallega, Tíncer, El Humilladero, El Tablero y El Sobradillo para escuchar los problemas y las principales demandas de los vecinos de este distrito y tratar de buscar solución a las mismas.

Los vecinos se quejaron de la carencia de servicios básicos como el transporte público, alcantarillado, la recogida de aguas pluviales y la falta de aceras y asfaltado de numerosas calles. Al respecto, Martín criticó la eliminación de la línea 944, que une los barrios de El Tablero y Taco, entre otras cuestiones que preocupan a la ciudadanía. En este sentido, incidió en que "el Suroeste es el gran olvidado de Santa Cruz" y lamentó que "la inversión no vaya a parar al ciudadano sino a grandes obras". "No cesaremos en nuestro empeño hasta que los barrios de este distrito cuenten con los servicios básicos y se eviten situaciones como las que tienen que vivir estos vecinos cada vez que llueve y ven impotentes como sus viviendas se mojan", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine