Santa Cruz

Guzmán deberá decidir si se queda en el Ayuntamiento antes de diciembre

Abreu aclara que con la nueva Ley de Cabildos será incompatible compaginar su acta de edil con su cargo de director insular de Seguridad

28.08.2015 | 12:46
Florentino Guzmán Plasencia en el que fue hasta mayo su despacho en la Sociedad de Desarrollo.

Florentino Guzmán Plasencia, concejal electo por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz tras las elecciones del pasado mes de mayo, deberá decidir antes de diciembre si opta por quedarse en la oposición del Consistorio capitalino o en su nuevo puesto como director de Seguridad del Cabildo de Tenerife. El vicepresidente de la Corporación insular, el socialista Aurelio Abreu, aseguró ayer que, en estos momentos, "es compatible" que Guzmán compagine ambos cargos. Sin embargo, a partir de diciembre, la puesta en marcha de la nueva Ley de Cabildos Insulares impedirá que Plasencia pueda compaginar ambos cargos a lo largo de este mandato.

Pese a que la opinión de tenerife trató ayer de ponerse en contacto con la formación socialista en Santa Cruz, ni Florentino Guzmán ni tampoco el portavoz del grupo municipal, José Ángel Martín, quisieron dar su valoración al respecto, ni siquiera para aclarar si su deseo es seguir, o no, en el Consistorio chicharrero. Habrá que esperar para conocer cuál será la decisión que tomará el que hasta hace unos meses era consejero delegado la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

La salida de Guzmán de los sillones del Palacio Municipal se uniría a la renuncia de sus actas de concejal de las ediles Marian Franquet, ahora directora del Instituto Canario de Igualdad, y de Alicia Álvarez, que en estos momentos es directora general de Dependencia y Discapacidad, ambas en el Gobierno de Canarias. Ambas áreas están en manos de los socialistas en el Ejecutivo regional, de ahí que sus cargos directivos hayan sido asignados a compañeros de formación.

Cuando parecía que solo serían dos los abandonos en el Ayuntamiento por parte del PSOE, el pasado 4 de agosto, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife dio el visto bueno al nombramiento de Florentino Guzmán Plasencia como director insular de Seguridad y Emergencias, a propuesta del Partido Socialista (PSOE), responsable de este área. En un principio, él aseguró que su intención era conservar ambos puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine