El Cabildo programa un centenar de acciones a favor del medio ambiente

La Corporación busca voluntarios para la recuperación de la fauna, la repoblación forestal o el cuidado del litoral, entre otras iniciativas

28.08.2015 | 12:46
Basura en una de las playas de Santa Cruz.

El Cabildo de Tenerife ha programado un centenar de acciones hasta final de año con el objetivo de que las personas se impliquen en el cuidado del medioambiente. Estas actividades son desarrolladas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y, según explicaron ayer dos técnicas del servicio, Candelaria Martín y Ana Torres, a lo largo del presente ejercicio ya han colaborado en las iniciativas más de un millar de ciudadanos. Las acciones llevadas a cabo no solo tienen que ver con la prevención de incendios, sino también con la recuperación de la fauna, la limpieza del litoral y la repoblación forestal, entre otras.

Ana Torres detalló que el próximo día 19 de septiembre tendrá lugar en Arafo una nueva actividad con el título Medio Ambiente y Arte, que mezclará la expresión artística con la concienciación de la naturaleza así como la limpieza del litoral de la zona y el curso Medio Ambiente Clown. Para octubre, también se prevé el desarrollo de la campaña del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla, que tienen que ver con el apoyo a las labores que se realizan en la instalación, como es la alimentación de animales y su recogida, rehabilitación y liberación.

La técnica de la oficina también informó de que se llevarán a cabo otras iniciativas, como la que tiene que ver con la recogida de pollos de pardela cenicienta que tendrá lugar entre finales de octubre y mediados de noviembre. Además, en el Castillo Negro de Santa Cruz, se realizará una limpieza a principios del mes que entra y, de igual forma, se realizarán otras en la playa de El Médano (en Granadilla de Abona) y en Añaza (en la capital chicharrera.

La responsable de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, Candelaria Martín, destacó que a lo largo de los años la participación de los ciudadanos en este tipo de acciones ha aumentado y confía en que con el cierre de 2015 vuelva a pasar, al ir ya por los 1.400 voluntarios y al registrarse en 2014 un total de 2.370 personas.

El consejero insular de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, José Antonio Valbuena, recordó la implicación de "todos", ya sea de la población como de las administraciones, para el cuidado del medio ambiente y resaltó que esta oficina del Cabildo tiene "siempre las puertas abiertas" para la participación activa. Los interesados pueden contactar a través de la red social de Facebook o por el correo electrónico y el teléfono del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine