La vidorra de un estafador en el Sur

El 'Daily Mirror' hace pública la vida de lujo que lleva el cantante Bobby Webber en Tenerife, quien huyó de Inglaterra en 2009 y debe más de 136.000 euros a Hacienda

27.08.2015 | 13:09
Una de las imágenes publicadas por Mirror Online y obtenidas de las redes sociales de Bobby Webber.

El sur de Tenerife se ha convertido en el lugar elegido por el expresidiario Bobby Webber para pasar algunos años mientras huye de la Justicia británica. Así lo asegura el Mirror Online, la versión digital del Daily Mirror, que la pasada semana dedicó un extenso reportaje a la vida que lleva este inglés en la Isla.

Bobby Webber es un antiguo cantante que a lo largo de su carrera ha podido codearse con importantes figuras del panorama cultural británico. El inglés, de 73 años, huyó de Reino Unido para eludir a la Justicia tras cometer una estafa y, en la actualidad, debe 136.202,67 euros (100.000 libras) al fisco británico. Hasta ahora ha sido capaz de hacer oídos sordos a una orden de detención e Inglaterra ignoraba su paradero. Hasta que el pasado sábado la versión digital del Daily Mirror publicó el lugar en el que se encontraba escondido.

Desde Tenerife, Webber se burla de las autoridades británicas, comenta la publicación inglesa, que ha dado a conocer las numerosas fotografías que el prófugo ha ido obteniendo a lo largo de los meses que lleva viviendo en el sur de Tenerife y que no ha dudado en subir a las redes sociales. En estas imágenes, se puede ver al expresidiario asistiendo a fiestas y celebraciones de cumpleaños, con un marcado bronceado y en las que muestra su lujosa casa, donde también puede disfrutar de una piscina para él solo.

Mirror Online relata que Webber fue condenado a una pena de cárcel, en el año 2009, tras cometer un delito de blanqueo de capitales. Después de tres meses en la cárcel, fue puesto en libertad bajo vigilancia. Fue en este momento cuando huyó a España, a pesar de que una orden judicial lo obligaba a pagar una cantidad que ahora asciende a 136.202,67 euros. Aún no ha entregado ni un céntimo. Y todo ello, a pesar de que continúa ganando dinero, asegura Mirror Online, ya que aún canta en los bares del Sur. Pero "se ha negado a pagar sus deudas".

Durante los últimos meses, la policía inglesa ha rastreado el paradero de Bobby Webber tras obtener su dirección y su número de teléfono móvil. La investigación hecha pública ahora por el Mirror Online ha dado a conocer que el expresidiario ganó 17.720,83 euros (13.000 libras) en 2014 y que tiene una participación del 50% en una villa que vale 158.124,32 euros (116.000 libras) y un bar por valor de 40.894,22 euros (30.000 libras). Además, Webber vive en una casa de cinco dormitorios en un exclusivo complejo del sur de la Isla.

Webber procede de la ciudad inglesa de Tyne and Wear y se granjeó una notable fama entre 1970 y 1980 en los bares ingleses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine