Tejina Fiestas en honor a San Bartolomé

Las donaciones de sangre, el pique más sano

Por segundo año consecutivo el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) instala un vehículo de donación de sangre en la Plaza Manuel Hernández

27.08.2015 | 13:09
Dos personas donan sangre en el vehículo de donación instalado en la plaza de El Ramal.

El pique de las calles Arriba, Abajo y El Pico es desde el año pasado, además de divertido, solidario. Y es que por segundo año consecutivo el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) instaló ayer, con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé, un vehículo de donación de sangre en la Plaza Manuel Hernández (El Ramal), que estará también hoy operativo entre las 09:45 y las 14:00 horas, y por la tarde, entre las 16:45 y las 21:00 horas.

Así, la campaña Néctar de la vida ha conseguido que los tejineros se unan para donar, a pesar de que, durante estas fiestas, la rivalidad sea lo que reine para demostrar que cada una de las calles es la mejor.

El año pasado, la ganadora en las donaciones fue la calle Abajo, por lo que este año el resto de zonas buscó la revancha y en la jornada de ayer, los donantes de la calle Arriba fueron los más solidarios. De hecho, la primera persona que acudió hasta el punto de donación ayer provenía de esa calle.

Y es que es fácil identificar la procedencia de cada una de las personas que deciden colaborar con la causa y donar su sangre puesto que, al terminar, se llevan un souvenir en forma de corazón de adorno para el coche o, con motivo el próximo lunes de la fiesta de La Pamela, un sombrero identificativo de cada calle con los colores amarillo (calle Abajo), naranja (calle Arriba) y verde (El Pico). Siria Gutiérrez, gestora del ICHH en La Laguna, recordó ayer que esta actividad se realiza en colaboración con la Comisión de Fiestas de Tejina y las asociaciones de las tres calles y han repetido en esta ocasión por el "éxito del año pasado". Para quienes decidan acudir hoy a donar, los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud y no estar embarazados, además de recordar que siempre hay que decantarse por una calle de Tejina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine