Domínguez apoya a Castro para que "se sepa que la parte de Güímar está limpia"

El presidente insular del PP considera que la medida "es un toque de atención"

27.08.2015 | 02:20
Domínguez apoya a Castro para que "se sepa que la parte de Güímar está limpia"

El presidente insular del Partido Popular, Manuel Domínguez, apoya la iniciativa de la alcaldesa de Güímar de pintar rayas azules en el Polígono Industrial de Güímar para delimitar su municipio y el de Arafo "porque así todo el mundo sabrá que la parte güimarera está más limpia". "Me parece que es una forma acertada de demostrar a los ciudadanos que ella sí está cumpliendo con el mantenimiento del Polígono. Además, así los tinerfeños sabrán en qué municipio están y cómo se hacen las cosas en cada localidad dependiendo de quién gobierne", detalla Domínguez.

El popular opina que el trazo fronterizo es "un toque de atención" al resto de ayuntamientos. "Las líneas escenifican muy bien quién está invirtiendo en el Polígono y suponen una alerta para que se llegue a un acuerdo entre los tres municipios en relación a su mantenimiento y conservación", explica el también alcalde de Los Realejos. Para Domínguez, el Polígono es un punto de creación de empleo fundamental "que se merece lleguen a ese consenso".

El presidente del grupo popular en Tenerife no considera que las pintadas puedan ocasionar problemas en la seguridad vial. "Se han respetado las líneas viales por lo que no creo que incumplan la legislación", concluye Domínguez.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife lanzó ayer una llamada al consenso entre los dos municipios. El presidente en funciones de la Corporación, Aurelio Abreu (PSOE), también quiso dejar claro que es un tema estrictamente municipal "en el que el Cabildo de Tenerife no tiene competencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine