Santa Cruz

Ciudadanos propone llevar la cultura a los barrios de la capital con una liga

El objetivo de esta competición es que las actividades sean económicas para los vecinos

27.08.2015 | 13:09
Un concierto en el patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Enrique Rosales defiende la creación de una liga cultural en la capital que ayude a "acercar la cultura a los 82 barrios de Santa Cruz". El edil de C´s sostiene que, con esta medida, se logrará que "la cultura sea más accesible y más barata para el ciudadano", ya que "no tendrá que hacer una gran inversión económica para disfrutar de la pintura, el arte, o el teatro", sentenció ayer el concejal.

Enrique Rosales es gestor cultural y a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de conocer la forma de trabajar que tienen diferentes ciudades en lo que a la cultura se refiere. Es por esta razón que el concejal cuenta con "una visión más abierta de todo lo que se puede ofrecer en este sentido en la capital", explicó ayer. "En Canarias, la cultura es demasiado cara y, quizás, en algunas ocasiones, no representa todos los gustos", añadió el edil de Ciudadanos.

La formación política opina que con la creación de una liga cultural, "será más barato dar herramientas a los vecinos de los diferentes barrios para que expongan la problemática cultural". De este modo, la liga tendría lugar entre los meses de septiembre y julio y concluiría con una muestra final, a modo de concurso, que serviría, además, como retrospectiva para mostrar las creaciones realizadas, explicó ayer Enrique Rosales.

Para llevar a cabo esta novedosa iniciativa, "será necesario que los ciudadanos, las asociaciones, las entidades y las organizaciones se impliquen y expresen a través de cualquier disciplina el día a día de sus barrios, su historia y su problemática", añadió el edil, quien matizó que esta propuesta está destinada tanto a grupos como a artistas individuales y a mayores y menores de edad.

El representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz aseguró que ya han dado a conocer esta propuesta entre diferentes colectivos vecinales y la acogida ha sido buena. "Se trata de una buena forma de captar talento que existe en el municipio, y de darles un motivo a los vecinos para que salgan a la calle", enumeró el concejal. Añadió, además, que todas las actividades que se realicen vinculadas a esta liga cultural serán gratuitas.

De este modo, el concejal de Ciudadanos destacó que para su formación política "es fundamental buscar fórmulas para sensibilizar a la sociedad". Así, aseguró que "esta propuesta no sólo contribuirá a despertar el interés de los santacruceros, sino que permitirá crear nuevas formas de expresión para los vecinos".

Transversal

Enrique Rosales matizó que, en numerosas ciudades españolas, la cultura sirve de puente y está presente en diferentes áreas de los ayuntamientos. "Es un sector que se puede vincular a concejalías como la de Educación o, incluso, Urbanismo, y no me explico por qué no está presente ya", sentenció el concejal de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine