Santa Cruz

Otras dos plataformas se acercan al Puerto para ser reparadas por personal tinerfeño

La instalación ´West Eminence´ fondea frente a la ciudad a la espera de obtener el permiso oficial para atracar

26.08.2015 | 12:37
La plataforma West Eminencey se acerca ayer al Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Las dos nuevas plataformas petrolíferas que serán reparadas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife están en aguas canarias. Una de ellas ya fondea frente a la costa de la capital tinerfeña a la espera de que los operarios de la instalación portuaria coloquen las defensas de atraque necesarias para que sea segura su llegada al muelle. En esta ocasión, está previsto que esta primera plataforma se coloque en la Dársena del Dique del Este, aunque aun su entrada en el Puerto no tiene fecha fijada.

El cambio de tripulación se hará en alta mar, fuera de aguas, a la espera de que obtenga el permiso para poder atracar. La segunda plataforma, que también está en camino en dirección hacia el puerto capitalino, llegará durante los próximos días. Ambas plataformas pertenecen a la empresa Seadrill, considerada la tercera compañía a nivel mundial en cuanto a prospecciones petrolíferas se refiere. La llegada de West Eminence y West Taurus, nombre de estas dos plataformas con 83 y 115 metros de eslora respectivamente, estaba previsto para los días 24 y 27 de agosto. Su retraso se debe a las condiciones del mar y a que, al tratarse de instalaciones de gran envergadura, su traslado se debe realizar siguiendo un protocolo de actuación.

La idea es que repare y se realice el mantenimiento de las dos instalaciones en Santa Cruz, lo que supondrá unos ingresos solo en tasas portuarias de 1,5 millones de euros para la ciudad y la contratación, según ha confirmado la misma empresa, de unos 160 trabajadores, 80 para cada una de las plataformas. Puertos de Tenerife y Seadrill han rubricado un acuerdo por el que ambos se han comprometido a que sean los talleres del propio puerto tinerfeño los que realicen todos los trabajos de reactivación de ambas unidades que arribarán al recinto portuario. De esta forma sigue materializándose una de las principales líneas de actuación de la Autoridad Portuaria en su estrategia comercial para diversificar clientes, al unirse Seadrill a otras compañías como pueden ser Transocean, Nobel Drilling y Ensco.

Estas dos nuevas plataformas arriban ahora a Santa Cruz pero lo harán lejos de la zona de gran afluencia turística, un reclamo que el mismo alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha solicitados en varias ocasiones a la Autoridad Portuaria. Frente al centro de la ciudad aun quedan varias plataformas que están haciendo también su parada técnica en el Archipiélago.

Puertos de Tenerife, en coordinación con la consignataria Canarship, ha luchado para conseguir que las empresas líderes en prospecciones petrolíferas elijan Santa Cruz de Tenerife para realizar su mantenimiento, sobre todo por las ventajas fiscales que ofrece Canarias, además de estar localizadas geográficamente de manera inmejorable entre tres continentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine