Arona

El estadio anexo al Antonio Domínguez contará con la certificación FIFA 2 Star

El concejal de Deportes explica que en España hay 30 instalaciones con este distintivo, que permite la práctica del fútbol profesional

26.08.2015 | 13:01

El campo de fútbol anexo al estadio Antonio Domínguez, en el municipio de Arona, contará con certificación FIFA 2 Star para la práctica del fútbol profesional.

Así lo ha informado este miércoles 26 de agosto el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, tras adjudicado el concurso para la sustitución del césped artificial de esta instalación, que tendrá un plazo de ejecución de un mes y medio con un coste total de casi 129.000 euros.

Roque ha explicado que en España hay 30 instalaciones con este distintivo, según la FIFA, de las que solo una está en la Comunidad Autónoma, concretamente en Tenerife.

"Hablamos de un reconocimiento de calidad esencial para partidos de fútbol profesional, para lo que contamos con dos canchas de fútbol 7 y fútbol 11", ha indicado el edil.

Arona además está revisando todos los campos e instalaciones deportivas del municipio para valorar sustituciones del césped y acciones de mantenimiento y mejora.

La instalación, ubicada en Playa de Las Américas, se ha adjudicado por concurso público entre nueve empresas participantes, y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio a partir de la firma del contrato y la financiación es municipal.

El contrato implica la retirada del césped actual, y el suministro del producto que tendrá que haber superado las pruebas de calidad en el laboratorio de la FIFA, y una vez instalado el césped, una de las entidades evaluadoras acreditadas por la organización.

La FIFA certifica terrenos de césped artificial con el sello de calidad FIFA 1 Star Recommended en el caso de aquellas canchas que cumplen con los estándares de comunitarias y de fútbol aficionado.

El sello FIFA 2 Star Recommended en el caso de las que garantizan el mejor rendimiento en el ámbito del fútbol profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine