Santa Cruz

Ciudadanos exige al Cabildo que adelante la inversión para la obra de la depuradora

Elices asegura que la instalación es una infraestructura de carácter "supramunicipal"

26.08.2015 | 12:37

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Roberto Elices, exigió ayer al Cabildo de Tenerife que "asuma su responsabilidad como Gobierno de la Isla" para gestionar "de forma directa" la depuración en la capital. De esta forma, el edil de la oposición instó a la Corporación insular a que "adelante la inversión necesaria para acometer las obras que permitan acabar con los problemas en la depuración de las aguas residuales en el área metropolitana".

Para el edil de Ciudadanos debe ser "el Consejo Insular de Aguas quien asuma la gestión" ya que a su entender esta es la "única manera de resolver el problema a corto plazo". Esa es la razón por la que aprovechó para exigir que "se dé una respuesta inmediata" porque "los vecinos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, El Rosario, se lo merecen".

"Es fundamental que el Cabildo adelante los 30 millones de euros necesarios para acabar con los problemas medioambientales y de salubridad" así como "con las sanciones que se le ha puesto a la central desde Europa", declaró Elices para añadir que su partido "apoya la declaración de la urgencia de las obras de mejoras de la estación actual".

El concejal reclamó que la Corporación insular "se deje de preocupar por cuestiones banales y asuma de forma real su responsabilidad en este tema" ya que "es una infraestructura de carácter supramunicipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine