Castro asegura que no borrará las líneas pese a la exigencia de Lemes

La alcaldesa de Güímar aclara que las rayas están dentro de su municipio

27.08.2015 | 14:23
José Juan Lemes, alcalde de Arafo.

La polémica por la guerra de la raya azul continúa. La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), quien mandó a pintar las rayas azules que delimitan su municipio y el de Arafo en el Polígono Industrial, sostiene que no borrará la líneas pese a las exigencias de su homólogo en la localidad vecina, José Juan Lemes (A.I.A). Castro asegura que la pintada está dentro de su municipio y que "nadie me puede decir que la quite". "Lo único que podemos borrar es las letras del municipio de Arafo que están en su localidad pero que estaban pintadas desde el año pasado", puntualiza la regidora sureña.

Castro argumenta su decisión de delimitar los dos municipios con las líneas azules en la dificultades que existían para diferenciar el territorio de una localidad del de otra. "Habían problemas a la hora de poner multas o con los accidentes, ya que no se sabía a qué ayuntamiento llamar", detalla la alcaldesa güimarera. En este sentido, la popular insiste en que ahora "si que queda claro geográficamente las competencias de cada municipio".

La primera mandataria sostiene que no se ha querido enemistar con Arafo. "Creo que este tema se ha sacado de contexto. El año pasado ya estaban las líneas, aunque eran blancas, y Lemes no se quejó", añade la popular Castro. La alcaldesa reitera que no lo ha hecho con mala intención y que el problema "está en llegar a un acuerdo en el mantenimiento del Polígono Industrial y no es unas rayas".

Por su parte, el regidor arafero insiste en la "dudosa legalidad" de la medida. "Hay un incumplimiento en cuanto a la normativa y a la seguridad vial. Pasan líneas por encima de cruces, de señales e incluso de zonas peatonales. Se trata de una actitud de dudoso sentido común", detalla Lemes.

El alcalde sureños sostiene que aún "esta perplejo" ante la iniciativa de Castro. "El viernes tuvimos una reunión para hablar del mantenimiento del polígono y el sábado me encuentro con estas pintadas. Me parece una irresponsabilidad por su parte", recalca Lemes. Según apunta el primer mandatario municipal, "parece que lo que se quiere dar a entender es que una zona está más atendida que la otra". "La verdad es que sigo sin entender su postura. Me parece algo de otra época y fruto de una decisión unipersonal de la regidora", añade el alcalde sureño.

Lemes considera que su ayuntamiento ha actuado "con sensatez" ante este tema. "Esperamos que recapacite y apelamos a la buena voluntad de la alcaldesa güimarera", concluye el regidor arafero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine