La Laguna

Aparece destrozada la entrada de la ermita de San Juanito, en La Punta

El párroco denuncia el ataque ante la Policía Local - La intención es arreglar la puerta lo antes posible con los fondos de la parroquia

26.08.2015 | 12:37
La puerta de la ermita San Juanito, destrozada por una piedra.

La puerta de la ermita de San Juanito, de Punta del Hidalgo, apareció ayer por la mañana destrozada a causa del golpe con una piedra. El párroco de la localidad, Juan Félix Ávila, lamentó estos hechos ya que, según recuerda, no se producían actos vandálicos en la ermita desde hace unos cuatro años. Fue en ese entonces, cuando se decidió proteger más la ermita e instalaron las vallas metálicas, aunque Ávila recuerda que nunca se produjeron daños tan importantes como los de la noche del lunes.

La Hermandad San Juan Bautista, que se encarga del mantenimiento de la ermita, dio a conocer ayer los hechos a través de las redes sociales. Según el párroco, un vecino que paseaba temprano por la zona descubrió los destrozos y avisó a los miembros de la Hermandad. Tras ello, se avisó a la Policía Local, que se personó en el lugar en torno a las 08:30 horas y, posteriormente, el párroco presentó la denuncia en las dependencias de la Policía Local.

En concreto, los vándalos -de los que no se tienen datos- rompieron la puerta metálica que se instaló hace unos cuatros años, cuando se produjo el último acto vandálico en el inmueble, para poder lanzar la piedra de grandes dimensiones a puerta de cristal, que está totalmente destrozada.

Juan Félix Ávila agregó que los destrozos se produjeron tan solo en el exterior del inmueble, ya que los atacantes no llegaron a entrar en la ermita, por lo que ni destrozaron ni robaron nada de lo que se encuentra en su interior.

Para el párroco, estos actos han causado "un gran disgusto" e informó de que "intentaremos arreglarlo lo antes posible con los fondos de la parroquia de La Punta y las aportaciones de los vecinos". Aunque lamentó que "esta broma no nos costará menos de 500 euros" pero aún están pendientes de saber cuál será el coste total.

Durante el día de ayer, los propios miembros de la Hermandad de San Juan Bautista fueron los que se encargaron de adecuar las puertas para evitar que puedan entrar intrusos, a pesar de que la mayor preocupación del párroco "no es que entren, porque nunca lo han hecho ni han destrozado nada, sino que nos sigan rompiendo el inmueble".

La ermita de San Juanito tiene en su interior dos pequeñas imágenes del santo, cuando era joven y de adulto, de ahí su nombre, recuerda el párroco. Así, aunque San Juan Bautista se encuentra en la parroquia de San Mateo, cada 23 de julio la ermita se sitúa como el centro neurálgico del pueblo porque el santo baja en procesión hasta la ermita durante la romería por las fiestas de San Juan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine