La Laguna

El antiguo Hotel Delfín de Bajamar se pone en venta por 2,7 millones de euros

El que fuera un centro especializado para enfermos de alzhéimer cuenta con siete plantas y 55 habitaciones repartidas en 4.384 metros cuadrados

26.08.2015 | 12:37
Fachada del antiguo Hotel Delfín de Bajamar.

El antiguo Hotel Delfín de Bajamar está a la venta por 2.750.000 euros. La instalación, que sale al mercado a través de la inmobiliaria online Idealista.com, cuenta con 4.384 metros cuadrados y se vende a 627 euros el metro cuadrado. Según la información de la página de venta y alquileres de inmuebles (www.idealista.com/inmueble/30921186/), cuenta con siete plantas de altura, tres de sótano, cocina, lavandería, instalaciones deportivas, piscina, trastero, jardín y aire acondicionado.

El edificio dispone de 55 habitaciones y 55 baños, por lo que está adaptado para convertirse en un hotel o residencia, los dos usos que ha tenido hasta ahora. Las habitaciones tienen terrazas, plaza de garaje y armarios empotrados. Además, la certificación energética está en trámite.

El que fuera establecimiento hotelero de primer nivel en la Comarca Nordeste y, posteriormente, centro de referencia especializado para enfermos de alzhéimer vivió los peores estragos de la crisis, y terminó cerrando sus puertas definitivamente en 2013.

La familia Hernández adquirió en el año 2000 el complejo hotelero y, afectados por la crisis y el declive del turismo decidieron cambiar de sector y convertir el Hotel Delfín en un centro sociosanitario especializado en enfermos de alzhéimer que se inauguró en 2011 y contó con la presencia, entre otros representantes políticos, del por entonces presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

A pesar del cambio de sector, la crisis siguió afectando a sus propietarios, quienes no lograron ocupar todas las plazas que había al servicio de los enfermos. Así, de las 120 plazas que se ofertaban, en los dos años que el centro especializado estuvo abierto, apenas se lograron ocupar 19, ya que los altos precios de la estancia –rondaba los 1.500 euros mensuales– hizo que la ocupación de los pacientes de alzhéimer no llegase ni a una cuarta parte de lo disponible.

Para reconvertir el hotel en residencia, los propietarios del inmueble tuvieron que pedir un crédito hipotecario de unos dos millones de euros por lo que, al no poder pagarlo, el inmueble pasó a manos de su actual propietario, según aparece en la web, Triodos Bank. Ahora está en venta y podría volver a convertirse en centro de referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine