La Laguna

Unid@s se puede exige que se agilice la ordenanza sobre venta ambulante

Critica que tras el acuerdo plenario de 2012 para su aprobación e implantación, el nuevo documento aún está sin concluir ni aplicar

25.08.2015 | 12:43

La regulación definitiva de la venta ambulante en La Laguna, está "en un callejón sin salida", o eso al menos es lo que piensa el Grupo Municipal Unid@s se puede. Su portavoz, Rubens Ascanio, recordó ayer que "la ordenanza fue aprobada inicialmente por el pleno en el año 2012 la redacción definitiva de una ordenanza municipal que regulara la venta ambulante, pero a día de hoy, se sigue dando largas a las más de 200 familias interesadas en esta actividad".

El acuerdo Plenario al que se refiere Ascanio, recogía el compromiso expreso de que el documento estaría redactado en un plazo no superior a los seis meses, pero a día de hoy dicho documento no ha sido publicado, ni tan siquiera a modo de borrador para poder ser debatido con las personas que se dedican a este tipo de comercio. Recuerda que "el municipio está obligado, según la normativa europea, a contar con este actividad económica, que debe convivir con el comercio tradicional o las grandes superficies como una opción más que tiene la ciudadanía para adquirir sus productos".

"Es lo de siempre, a lo que este Gobierno acostumbra, se gastaron 12.000 euros de dinero público en un informe sobre la ordenanza, encargado a expertos de la Universidad de La Laguna, que debe estar en alguna gaveta desde el verano de 2013", apunta Rubens Ascanio, quien además recuerda que también en marzo de este mismo año se llevó a Pleno una moción para exigir la puesta en marcha de esta Ordenanza, sin que se haya hecho absolutamente nada al respecto.

Para concluir, Ascanio reclama a la concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz, responsable de la regulación de esta Ordenanza, que desbloquee el proceso lo antes posible y que se actualice el documento para que las personas que realizan venta ambulante en La Laguna, puedan de una vez por todas hacerlo de forma reglada y legal. En este sentido anuncian que apoyarán todas las iniciativas promovidas desde el colectivo de vendedores ambulantes para que lo antes posible La Laguna cuente con espacios establecidos legalmente donde desarrollar esta actividad económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine