Santa Cruz

Reconocimiento a Almeyda

La web de viajes TripAdvisor concede su certificado de excelencia al Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias gracias a las opiniones positivas de los visitantes del museo

25.08.2015 | 12:43
A la izquierda, Alberto Ruiz de Oña, general director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, junto a un compañero y el escritor Jesús Villanueva.

Mucho esfuerzo para al final obtener una recompensa. Aparcamiento y entrada gratis, una cafetería con vistas al mar y un legado, centrado sobre todo en armas militares, que se conserva en perfecto estado. Las cualidades están y ahora se reconoce el trabajo que durante años ha llevado a cabo el Museo de Almeyda. La web de viajes TripAdvisor ha reconocido la labor del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias concediéndole su certificado de excelencia, un reconocimiento que se consigue gracias a las valoraciones de los que cada día visitan estas instalaciones.

El certificado de excelencia de TripAdvisor premia a los negocios de hostelería que reciben de manera constante buenas opiniones de los viajeros que utilizan esta web de viajes. Según exponen los administradores de esta página, los establecimientos a los que se les otorga demuestran una buena "hospitalidad" con aquellas personas que los visitan. Además, obtener esta distinción supone figurar entre los primeros puestos de los negocios que se anuncian en este portal, una de las páginas con mayor proyección internacional en materia de viajes.

"Estamos muy contentos porque se trata de un reconocimiento que hacen los que nos visitan. Tienen que registrarse y perder tiempo en dejar su comentario, así que solo podemos agradecer a todos aquellos que nos han visitado y que han invertido un minuto de su tiempo es ayudarnos a promocionar este museo", concretó Alberto Ruiz de Oña, general director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias. Solo durante el fin de semana pasado se notó un incremento importante en el número de visitantes. "Lo normal es que no pasen de las 100 personas en un sábado y el pasado fin de semana, solo el sábado, nos visitaron 160 personas", explicó. "Quizás es casualidad, pero ha coincidido con la concesión de este certificado", añadió.

Desde el museo, según expone Ruiz de Oña, se está "intentado cambiar y adaptar" muchas de sus instalaciones para conseguir que lo que se ofrece al visitante tenga mucha más calidad. De momento, han empezado incorporando explicaciones en inglés de muchas de sus piezas. "Queremos que sea un museo bilingüe", añadió el general. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer ya se empiezan a ver los primeros resultados.

Otra de sus aspiraciones, que esperan desde la dirección del museo que lleguen a materializarse en un corto espacio de tiempo, es establecer un código QR con el que los visitantes puedan conocer información sobre las obras que se encuentran en el museo. El objetivo es que los usuarios conozcan a fondo todo el contenido de este espacio en pleno centro de Santa Cruz y que la proyección del museo siga creciendo, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Además, se está intentando cambiar la exposición permanente para darle "más vida" al museo. "La idea es que los que nos visitan se encuentren algo diferente, aunque sean las mismas piezas", concretó Ruiz de Oña.

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