Santa Cruz

Queremos Movernos critica la falta de accesibilidad en el ambulatorio de Tome Cano

El colectivo asegura que la obra en el edificio les obliga a acceder por la puerta de atrás

25.08.2015 | 12:43

El colectivo Queremos Movernos ha denunciado la falta de accesibilidad en el ambulatorio de Tome Cano, una situación que consideran de "auténtico trato discriminatorio". La obra del ambulatorio de Tomé Cano "no contempla la eliminación de barreras y no tiene justificación", añaden. Las personas con discapacidad entran en estos momentos "por la puerta de atrás" si tienen que acceder al inmueble.

Desde el colectivo aseguran que, con la obra que se está desarrollando, una rampa permite en estos momentos el acceso hacia la nueva unidad de prevención oncológica. Sin embargo, consideran que se pudo haber proyectado una rampa hacia la puerta principal del edificio que actualmente no existe. "No entendemos las explicaciones que dan desde instancias oficiales, alegando que se trata de un edificio singular y ya existente", exponen desde Queremos Movernos.

Para este grupo "la accesibilidad es un principio que debe regir la actuación de las autoridades sanitarias a la hora de poner en marcha instalaciones, dependencias y servicios". Con eso se permite "no sólo atender a las personas con discapacidad, sino mejorar la atención global de todos los usuarios".

Esta situación ha sido denunciada a través de Queremos Movernos pero tiene su origen en la denuncia presentada por usuarios de este centro de salud. A su entender "la Sanidad Canaria no atiende a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que al resto de ciudadanos". A esta barrera física añaden todo tipo de barreras, desde las dificultades que se enfrentan a diario para conseguir un baño adaptado hasta botones de un ascensor que no siguen la normativa en materia de accesibilidad en un centro público de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine