Santa Cruz

El Puerto incorpora un nuevo sistema de amarre que hará más seguro el atraque

La Terminal de Contenedores de Tenerife, ubicada en el Dique del Este, acogerá este suministro por el que la Autoridad Portuaria ha invertido unos 450.000 euros

25.08.2015 | 02:00
El nuevo sistema de amarre se ubicará en la Terminal de Contenedores de Tenerife.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto incorporar un nuevo sistema de amarre que hará más seguras las operaciones de atraque para los barcos que lleguen hasta la ciudad, sobre todo, para aquellos que lo hagan con carga. Este suministro estará instalado en la Terminal de Contenedores de Tenerife, en la Dársena del Dique del Este, una instalación de relativa reciente creación, ubicada junto al barrio de María Jiménez. El presupuesto que ha fijado la Autoridad Portuaria para las empresas que opten a su puesta en marcha es de 449.400 euros, casi medio millón de euros.

Según explicaron desde Puertos de Tenerife, se trata de una forma de amarre "novedosa" en el puerto santacrucero. Este sistema reparte toda la tensión que ejercen los amarres entre los cabos que están sujetos al noray –el amarradero al que se sujetan las sogas de todas las embarcaciones que arriban a puerto– y evita que el barco se pueda separar del muelle, con lo que siempre está pegado a tierra.
Este sistema cobra especial importancia en las operaciones de carga y descarga como las que se producen a diario en la Terminal de Contenedores de Tenerife desde hace unos años, de ahí que este sea el emplazamiento que se le ha designado. La rampa de tráfico rodado es el lugar donde se colocará, ya que es la zona donde se producen la mayor parte de las operaciones.

Las empresas que quieran optar a su explotación tendrán hasta el próximo 5 de octubre de 2015 para presentar la documentación en el registro general de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. El día 16 de ese mismo mes está prevista, si todo marcha según las fechas que se ha fijado la Autoridad Portuarias, la apertura de todos los sobres donde se conocerán las ofertas que han presentado las compañías interesadas en sacar adelante este proyecto. Entre los requisitos que se plantea a las empresas estaría su solvencia económica y financiera, así como también desde el punto de vista técnico y profesional. La entrega y puesta en marcha de este nuevo sistema se hará en un plazo máximo de nueve meses, de ahí que la apertura de sobre se haga el mismo mes que finaliza el plazo de entrega de las solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine