El PP se opone a la continuidad del Cabildo en Bodegas Insulares

Manuel Domínguez indica que la idea contradice lo dicho por Carlos Alonso, quién afirmó que la Corporación tenía demasiada presencia en los sectores económicos de la Isla

25.08.2015 | 17:17

El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, se ha manifestado este martes 25 de agosto contrario a la pretensión del grupo de gobierno insular, formado por CC y el PSOE, de mantener su participación en la empresa pública Bodegas Insulares de Tenerife, S.A.

Esta idea contradice las promesas realizadas durante la campaña electoral por el actual presidente de la corporación, Carlos Alonso, en el sentido de que el Cabildo tenía demasiada presencia en los sectores económicos de la isla y se iría retirando a través de la desaparición de empresas públicas, ha criticado Domínguez en un comunicado.

El consejero del PP ha denunciado que el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, diga que el Cabildo no tiene intenciones de dejar Bodegas Insulares a corto plazo porque cumple un fin social que hay que reconocer.

A juicio de Domínguez, es una afirmación "difícil de aceptar" sobre todo después del fraude que protagonizó esta empresa pública al comprar 100.000 litros de vino procedente de La Mancha y comercializarlo como vino canario de mesa en el sector hotelero bajo la marca Viña Donia y en botellas sin contraetiquetar.

Por ello, el popular secunda la petición de las Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) que preside Hugo Luengo y exige al Cabildo de Tenerife que "organice una retirada sensata y a plazo" de Bodegas Insulares, y "dedique sus esfuerzos para todos con transparencia y como administración pública".

Avibo representa en al actualidad al 85% del sector vitivinícola en Canarias, ha recordado Domínguez, quien ha rechazado el "afán intervencionista" de la corporación insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine