Dos municipios, en guerra por una raya

Arafo exige a Güímar que elimine las líneas del polígono industrial que dividen las localidades

25.08.2015 | 13:28
Línea azul que separa los municipios de Arafo y Güímar.

Arafo y Güímar están en guerra por una raya. El conflicto entre los dos municipios sureños se ha desatado tras la decisión del Ayuntamiento güimarero de pintar líneas de división entre ambas localidades en el polígono industrial de Güímar. Para el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, se trata de una propuesta inaceptable y exige a la alcaldesa de Güímar que las quite.

Así lo aseguró ayer el primer mandatario arafero, quien calificó de "inadmisible" la decisión unilateral de Castro de ordenar que se hicieran "pintadas" en suelo municipal de Arafo. En este sentido, José Juan Lemes reveló que su ayuntamiento está elaborando informes que trasladará a las distintas administraciones para que tengan conocimiento oficial de esta situación.

Además, para el alcalde de Arafo la pintada llevada a cabo por el Consistorio de Güímar puede ocasionar incidentes ya que "causa confusión en el tráfico, que podría provocar accidentes".

El presidente de la Corporación local asegura que su municipio "no va a permitir la intromisión efectuada por la mandataria güimarera". "Le exigimos a Carmen Luisa Castro que quite las pintadas hechas en nuestro territorio con carácter de urgencia", insistió Lemes. El alcalde añadió que la solicitud para retirar las rayas del suelo del polígono industrial se hará "de forma oficial y por Registro de Entrada en el ayuntamiento güimarero".

En este sentido, Lemes detalló que su Consistorio, a través de Secretaria y Policía Local, está redactando los correspondientes informes para hacerlos llegar a las distintas administraciones y que, de esta manera, conozcan la situación que nos hemos encontrado desde el sábado".

Además de las dos rayas azules que delimitan las dos localidades, en cada tramo de la calle se puede leer el término municipal al que pertenece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine