Santa Cruz

Díaz y Bermúdez niegan que se vayan a establecer cuotas a la hora de depurar las aguas

Los regidores apremian al Estado para que inicie la ampliación de la planta de Buenos Aires

25.08.2015 | 12:43
Visita del expresidente Paulino Rivero y el alcalde Bermúdez a la planta.

Los alcaldes de Santa Cruz y de La Laguna, los nacionalistas José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz, respectivamente, instaron ayer al Estado a que agilice los trámites para poder sacar adelante la obra de ampliación de la planta depuradora de Buenos Aires, unos trabajos que siguen pendientes, entre otros trámites, del estudio de impacto ambiental.

Ambos esperaron que la actuación sea declarada de emergencia ya que se trata de un "tema sensible" con el medio ambiente porque al realizar la obra por esta vía se permitirá "resolver el problema y dejar de contaminar". No obstante, precisaron que no se establecerán cuotas, , sino que sea "cuota cero porque se trata de eliminar contaminación".

Al respecto, el alcalde de La Laguna afirmó que el incidir en el "tú más que yo" es un recorrido que no tiene solución y que "no pienso aportar ni un grano de mi esfuerzo a generar una situación de tensión".

Después de la polémica de la depuradora de aguas residuales, ambos alcaldes se han reunido en un acto en el que el regidor lagunero afirmó que su postura es "clara", y consiste en "buscar soluciones para la ciudadanía" que reside en el área metropolitana.

Además, Díaz manifestó que los alcaldes a los que afecta la obra se han sentado con el fin de dejar de lanzar los vertidos al mar y resolver definitivamente el problema.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, apuntó que esta obra es una "responsabilidad" del Estado el cual tiene que poner todo lo necesario, "anticipar los fondos y declarar la obra de la depuradora de emergencia" para que los trabajos se pongan en marcha lo antes posible, obras que podrían iniciarse a finales de este año.

Asimismo, el primer edil de la capital tinerfeña manifestó que se debe comenzar la obra "sin mayores excusas", porque es un asunto de primer nivel, al que el Gobierno de Mariano Rajoy (Partido Popular) debe prestar toda la atención que necesita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine