Santa Cruz

El Consistorio anuncia que enviará a casi medio centenar de coches al desguace

Los vehículos llevan más de dos meses en el depósito sin que sus propietarios los reclamen

24.08.2015 | 12:30
Una agente de la Policía Local realiza un control a un conductor.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado los trámites para mandar al desguace a medio centenar de vehículos que permanecen almacenados en el depósito municipal sin que sus propietarios hayan ido a reclamarlos. El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicaba el viernes la relación de coches y los nombres de sus propietarios, a los que también se les informaba de que aún tienen pendiente el pago de la tasa por retirada de vehículos de la vía pública con grúa y permanencia en el depósito municipal.

Pese a que el Consistorio ha tratado de ponerse en contacto con los propietarios de estos vehículos sin éxito, el pasado marzo se publicaba un primer anuncio en el que se informaba a los dueños de estos coches que disponían de un plazo de un mes para acudir al depósito a retirarlos. Asimismo, en caso de no atender a la reclamación, el Ayuntamiento está autorizado a tratar estos vehículos como residuos sólidos en un centro autorizado de recepción y descontaminación de vehículos.

Según el anuncio publicado el viernes en el BOP, ya han transcurrido dos meses desde que se publicada la primera de las notificaciones en el boletín, por lo que ahora el Consistorio avisa a los propietarios de que sus coches o motos serán llevadas al desguace. No obstante, el hecho de que sus propiedades vayan a ser tratadas como residuos sólidos -al haber transcurrido dos meses desde que se hiciera la primera notificación y los propietarios no solo no hubieran presentado alegación alguna, sino que tampoco los han ido a retirar- no exime a dichos propietarios de abonar las cantidades que tienen pendientes con el Consistorio chicharrero.

De hecho, en dicho anuncio también figuran las cantidades que deberán abonar el medio centenar propietarios, cuyos vehículos llevan almacenados en el depósito municipal más de dos meses. Unos pagos que, según la publicación del boletín, van desde los 265,20 euros a los 720,33 euros.

Asimismo, en el BOP se especifica que si transcurrido el plazo de los dos meses que se les ha dado para retirar sus vehículos del depósito municipal, el Ayuntamiento de Santa Cruz "practicará una liquidación que se notificará a su titular junto con la notificación de declaración de residuo sólido si no retira su vehículo en el espacio de 15 días una vez recibida dicha notificación".

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