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Los municipios del Sur se unen para dar a conocer sus bondades entre los turistas

El objetivo es que las localidades que cuentan con menos camas se nutran del resto de enclaves

22.08.2015 | 02:00
Bañistas en playa La Arena, en el municipio de Santiago del Teide.

Los municipios del sur de Tenerife han acordado unirse para trabajar en una línea de apoyo y promoción turística para que los que no cuentan con camas turísticas se nutran del resto. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado los ayuntamientos de Adeje, Arona, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide y Vilaflor en un encuentro que tuvo lugar ayer en la Factoría de Innovación Turística (FIT) Canarias.

La reunión pretendía dar a conocer cuáles son las bondades de cada uno de los municipio turísticos del Sur de la Isla, así como establecer acciones conjuntas que permitan crecer en cuanto a calidad turística.

En la actualidad, Tenerife cuenta con 160.000 camas, de este total,130.000 se sitúan en el sur de la Isla. Por este motivo, los concejales de Turismo de los municipios del Sur afirmaron que "es preciso trabajar en una línea de apoyo, donde los municipios que no cuentan con el número de camas de Adeje y Arona, se nutran de todos los turistas".

Asimismo, añadieron: "Lo que debemos tener en cuenta son las bondades que cada municipio puede ofrecer y realizar una apuesta en común de todas ellas".

La fórmula que se ha planteado en la reunión da prioridad a la especialización, es decir, que cada localidad sureña ofrezca una particularidad, con una perspectiva integradora.

Los ayuntamientos utilizarán a FIT Canarias como eje vertebrador que permita conectar con las necesidades que tienen las personas que apuestan por visitar el sur de Tenerife en sus vacaciones.

El compromiso con la innovación y la fidelización de la clientela forman parte del nuevo enfoque que se está planteando en esta nueva etapa.
Los responsables municipales del área de Turismo hablan de permanecer en "escucha activa", dado que los nuevos modelos de negocio están vinculados al turista activo, es decir, no permanece estático en un lugar, sino que desea conocer y disfrutar de una experiencia diferente.

En este sentido, los ediles también explicaron que "debemos unir fuerzas y diseñar estrategias vinculadas que proporcionen a quienes nos visitan, una alternativa tan variada que haga que el índice de repeticiones en nuestros municipios aumente".
Los responsables públicos aseguraron que es preciso regenerar y renovar las infraestructuras que estén obsoletas y adaptarlas a las nuevas visiones que tienen los turistas.

Al respecto, los concejales de Turismo, que asistieron a dicho encuentro, reiteraron que la calidad está sujeta a quienes usan el destino y, por ello, "es de vital importancia que la experiencia que se desarrolle a lo largo de su estancia esté centrada en la satisfacción de esas demandas".

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