Santa Cruz

PSC: "El pacto entre CC y PP ha llevado a Santa Cruz a su momento más bajo"

José Ángel Martín advierte al Ayuntamiento chicharrero de que si pretende cerrar el IMAS, haga los experimentos "con gaseosa" y no con esta herramienta "salvavidas" de muchas familias

21.08.2015 | 16:07

El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha advertido hoy al consistorio de que, si pretende cerrar el Instituto Municipal de Atención Social, haga los experimentos "con gaseosa" y no con esta herramienta "salvavidas" de muchas familias.

En rueda de prensa, Martín ha señalado que el pacto entre Coalición Canaria y Partido Popular es un "pacto viejo" y que, por tanto, trae "medidas y soluciones viejas que se han dado contra un muro".

Según dijo estas medidas han llevado a Santa Cruz a estar en el momento "más bajo" en toda su historia.

El portavoz socialista ha indicado que los experimentos a los que acostumbran CC-PP son una "irresponsabilidad" y que el cierre del IMAS es "doblemente irresponsable" ya que se trata de un instrumento que tiene el Ayuntamiento para defender a las personas.

Asimismo ha criticado que digan que el IMAS "no tiene ningún sentido" y que lo quieran hacer desaparecer ya que según aseguró "no existe ninguna razón para eliminar esta herramienta".

La concejal electa Elena Mateos ha apuntado que durante el periodo en el PSOE estuvo en el gobierno, el IMAS obtuvo el mayor crecimiento en gestión de servicios a los vecinos.

Detalló que en 2014 se concedieron más de 21.300 ayudas para necesidades básicas por un valor de más de cinco millones de euros y se abonaron más de 1.600 alquileres a familias con escasos recursos.

Mateos ha dicho que el gobierno de CC-PP está experimentando con un área "muy sensible" e ha apuntado que espera "que no se desangre el camino que se ha andado".

Por su parte, el también concejal electo Andrés Casanova ha afirmado que la decisión del cierre es "ideológica" y que "no conlleva ningún ahorro".

Agregó que en 2014 se gastó más en prestaciones para el alquiler que el conjunto del presupuesto utilizado en 2011 para la totalidad de las prestaciones sociales, justo cuando los socialistas iniciaron la gestión de esta Concejalía.

José Ángel Martín ha dicho que propone que se dote al IMAS de más medios y que ese sea el reto del concejal de servicios sociales del Ayuntamiento, Oscar García, "hacer crecer el IMAS en personal, contratar trabajadores sociales, pelear por que las partidas presupuestarias crezcan y no cerrar escuelas infantiles como pretendía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine