Arona

El cónsul senegalés pide a las empresas más oportunidades para su comunidad

El líder religioso Mame Mor Mbacke visita el municipio para fomentar la convivencia entre el colectivo y los vecinos de la localidad

21.08.2015 | 13:03
El cónsul senegalés pide a las empresas más oportunidades para su comunidad
Varios miembros de la comunidad senegalesa durante la marcha que recorrió las calles de Arona.

El cónsul de Senegal en Tenerife, Bernard Lonis, pidió ayer a los empresarios de la Isla que den más oportunidades de trabajo a las personas de su comunidad. El diplomático aseguró que el mayor obstáculo que tienen sus compatriotas a la hora de integrarse es la dificultad para encontrar un empleo. "La mayoría se dedica a la venta ambulante, algo que no es muy legal, pero ellos tienen que buscarse la vida sin entrar en la zona roja", explicó.

La comunidad senegalesa vivió ayer un encuentro en municipio con el objetivo de fomentar la comunicación y la tolerancia. En este acto participó el líder religioso y embajador de la Paz senegalés, Mame Mor Mbacke, quien fue recibido por el alcalde accidental de Arona, José Luis Gómez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Leopoldo Díaz.

La comunidad senegalesa es una de las más importantes del municipio, pero resulta difícil concretar cuántos miembros de esa nacionalidad viven en la localidad, porque muchos de ellos se encuentran en situación irregular. El consulado estima que viven entre 2.000 y 4.000 senegaleses en Tenerife, de los que 700 están empadronados en Arona.

Mbacke preguntó a las autoridades municipales si su comunidad estaba causando algún problema de convivencia en la localidad, para intentar mediar en su resolución. "Se que es difícil para ustedes acogernos, porque somos de fuera y tenemos una cultura diferente".

Las autoridades aroneras afirmaron que no existe ningún tipo de dificultad específica con este grupo y destacaron que son una de las comunidades mejor integradas en el municipio.

Una de las organizadoras del acto, Awa Ndiaye, recalcó que la localidad les ha acogido muy bien. "No existe odio, ni siquiera en el aspecto religioso, convivimos de forma pacífica", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine