Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento invierte 500.000 euros en reabrir la calle Tegueste

La obra decretada de emergencia supone el desalojo de una vivienda por seguridad tras el derrumbe de la zona el pasado mes de mayo

21.08.2015 | 13:03
Un momento de la reunión ayer en Puerto de la Cruz para decretar la emergencia en las obras.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz invertirá 500.000 euros en reabrir el paso peatonal en la calle Tegueste, en el barrio de Punta Brava, después del derrumbe sufrido el pasado día 13 de mayo. En este presupuesto también se incluyen las obras necesarias en los bajos de la calle Pelinor.

Ayer técnicos y responsables políticos municipales se reunieron para decretar la emergencia en la contratación de las obras necesarias en ambas vías. Durante el encuentro recabaron toda la documentación útil para poder comenzar las obras en el menor tiempo posible.

Este encuentro es la culminación de otras reuniones anteriores donde han estado presentes la alcaldesa accidental, Sandra Rodríguez, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Marrero, técnicos municipales y técnicos de las empresas Interra Ingeniería y Satocan -las mismas que encontraron unas cuevas tras realizar en la zona los estudios geotécnicos necesarios para desarrollar los trabajos- con el fin de valorar técnicamente las propuestas presentadas por tres de las seis empresas invitadas a presentar oferta para ejecutar dichas obras, así como valorar la propuesta aceptada por el ayuntamiento.

De dichas reuniones se ha determinado todos los temas de emergencia, como son contratar por esa vía a la empresa Interra Ingeniería y Recursos S. L. U. como dirección de obra y redacción del proyecto; a la empresa Satocan S. L. para la ejecución de obra; y un tercer decreto para el desalojo de la vivienda situada en calle Pelinor, en su número 13, que se suma a los decretados a principios de mayo en tres viviendas de la calle Tegueste. Este nuevo desalojo se debe a la existencia de parte de la cueva debajo de dicha vivienda. El desalojo se decreta de forma preventiva, puesto que consta en poder del ayuntamiento un informe que determina que no vive nadie dentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine