Arona

La madre del niño obligado a cambiar de colegio recurre la decisión

Su hijo con discapacidad debe abandonar el CEIP Chayofa porque Educación alega que no está adaptado a las necesidades del menor

20.08.2015 | 16:12
David junto a su madre, Mónica Carrillo, durante su cumpleaños.

La madre del menor con discapacidad, obligado por la Consejería de Educación a cambiar de colegio por las barreras arquitectónicas que tiene el centro donde está matriculado, ha recurrido la decisión de Educación y asegura que va a conseguir que su hijo se quede en el centro.

La Consejería quiere trasladar al pequeño de centro argumentado que el menor no puede acceder con facilidad a las aulas de quinto y sexto, que están digitalizadas y se encuentran en la planta alta del colegio Chayofa, en La Camella. La Administración alega que David tiene necesidades educativas especiales y, por este motivo, ha decidido trasladarlo al CEIP La Estrella, situado a 13 kilómetros de distancia.

Sin embargo, su madre, Mónica Carrillo, cree que la decisión de las autoridades educativas se debe a un problema de accesibilidad "y al coste que ocasionaría desplazar las clases digitalizadas a la parte baja del centro". Carrillo argumenta que Educación se escuda en las necesidades educativas especiales de su hijo, cuando en realidad "hasta este momento tiene una media de sobresaliente y no ha necesitado ninguna adaptación del currículum".

"Mi hijo quiere seguir yendo al mismo colegio con sus amigos de siempre", apunta. Carrillo asegura que los compañeros de David están muy unidos. "Le ayudan a llevar su maleta y David a cambio les echa una mano con las matemáticas", mantiene.

Carrillo asegura que la situación que está atravesando su hijo la han vivido anteriormente otros alumnos del centro, que han sido obligados a marcharse por los mismos motivos. Para evitar que su hijo tenga que pasar por lo mismo ha iniciado una recogida de firmas en Change.org, en la que ya ha recibido casi 25.000 apoyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine