El Ejecutivo canario dedica 135.000 euros a desarrollar las zonas de pesca de la Isla

Con estos fondos se financiarán proyectos en cinco municipios de Tenerife y una iniciativa promovida por la Organización de Productos de Túnidos y Pesca Fresca

20.08.2015 | 12:37
Antiguo muelle de San Andrés, una de las zonas que se beneficia de las subvenciones.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias destinará más de 135.000 euros a proyectos que ayuden al desarrollo de las zonas pesqueras de la Isla. Se trata de la resolución de la convocatorio de subvenciones dirigidas a financiar planes que promueven el desarrollo sostenible de las zonas de pesca.

Con estos fondos se sufragarán un total de siete proyectos promovidos por los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Arico, Guía de Isora y Granadilla de Abona, la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de El Pris, en Tacoronte y la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de la Isla.

Las actuaciones financiadas se dirigen a incrementar las medidas de seguridad e higiene en las cofradías de pescadores, revalorizar y reactivar la identidad pesquera de San Andrés, activar el turismo en San Miguel de Tajao, promocionar el patrimonio etnográfico de Playa San Juan, y adquirir equipamiento para el desarrollo de un taller de envasado de excedentes de pescado en Granadilla, entre otras acciones promovidas por los subvencionados.

Estas iniciativas se ajustan a los criterios fijados en los Planes Estratégicos Zonales de los Grupos de Acción Costera y están financiadas por Unión Europea, el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Grupo de Acción Costera de Tenerife es la entidad designada por el Gobierno de Canarias para la gestión en la Isla de estas subvenciones del Eje 4 del FEP. Se trata de un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, destinadas a financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de las zonas de pesca, gestionadas por los siete Grupos de Acción Costera que existen en el Archipiélago, repartidas por cada una de las islas, y que actualmente actúan sobre los territorios costeros de cada una de ellas funcionando como motores de dinamización sectorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine