Santa Cruz

El concierto de Maná deja casi sin plazas libres a los hoteles de la capital

El vicepresidente de Ashotel afirma que "las previsiones son buenas, con un posible lleno"

20.08.2015 | 03:38
Trabajos para montar el escenario del grupo mexicano, en el Heliodoro Rodríguez López

Los hoteles de la capital tinerfeña están a punto de colgar los carteles de lleno, pues el concierto que ofrecerá el grupo mexicano Maná este viernes en el Heliodoro Rodríguez López ha provocado que sean muchos los que hayan decidido pasar la noche, e incluso este fin de semana en Santa Cruz. "Las previsiones son buenas, con un posible lleno", aseguró ayer el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen, quien añadió: "Apenas quedan algunas habitaciones disponibles".

Al respecto, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, calificó los datos de Ashotel como "una buena noticia, pues los hoteleros nos han confirmado que los hoteles de la ciudad estarán prácticamente llenos este fin de semana".

De la misma manera, el primer edil chicharrero reconoció que el concierto de Maná ha generado una gran expectación no solo entre los santacruceros o los tinerfeños, pues también se espera que puedan desplazarse seguidores del grupo mexicano desde otros rincones del Archipiélago. "Es un gran acontecimiento el que va a vivir la capital el viernes", añadió.

En estos mismo términos se expresó el vicepresidente de la patronal hotelera, quien especificó que "un concierto de este nivel siempre es bienvenido y ha tenido gran aceptación desde que se anunció".

Santa Cruz ya está notando los primeros síntomas de la recuperación económica no solo en los datos que tienen que ver con el número de contrataciones registradas –9.365 contratos firmados durante el pasado julio–, sino que también se comienza a palpar en la realización de grandes espectáculos. Si el pasado julio era Juan Luis Guerra el artista encargado de animar la noche santacrucera, el viernes los encargados serán el grupo mexicano Maná pero es que, a finales de este mismo mes, la ciudad acogerá otro gran evento en el Recinto Ferial, lugar escogido para celebrar el concierto de Tom Jones el día 28. "Santa Cruz está recuperando la organización de conciertos a medida que vamos saliendo de la situación de crisis", comentó Bermúdez.

A medida que se aproxima el viernes, la ciudad se prepara para acoger un evento de estas características, así la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Zaida González, presidió ayer la reunión de coordinación previa a la celebración del concierto. La edil destacó "la excelente predisposición de todos los actores implicados en que este concierto para que se desarrolle dentro de las máximas condiciones de seguridad ante las miles de personas que disfrutarán del espectáculo".

González también subrayó "el enorme esfuerzo de todos, desde los promotores del concierto, las empresas especializadas, los recursos y medios de emergencia previstos, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pasando por Cruz Roja Española, la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), los bomberos voluntarios y vigilantes de seguridad; todos ellos atenderán cualquier contingencia que pudiera producirse antes, durante y después del espectáculo".

El aforo máximo del concierto se ha fijado en 23.876 espectadores, sectorizados tanto sobre el césped del estadio Heliodoro Rodríguez López como en las distintas gradas. En cuanto a los efectivos que velarán por la seguridad en este concierto se calcula que superará el número de 215 personas, teniendo en cuenta las labores a realizar dentro y fuera del estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine