Gastronomía

Arafo, cuna de la gastronomía

El municipio acoge hasta el 31 de agosto una nueva edición de la Ruta de la Tapa

20.08.2015 | 19:04
Imagen de archivo de tapas de un establecimiento de Arafo.

Más de una docena de establecimientos dedicados al sector de la restauración del municipio de Arafo participan en una nueva edición de la Ruta de la Tapa, iniciativa que impulsa la Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local y que se prolongará hasta el 31 de agosto.

Creps a las finas hierbas con solomillo con salsa de fresas y crujiente de queso, macetita de batata rellena de carne de cabra o armonía de pollo con un suave toque ruso amenizado con una sutil brisa caribeña son los nombres de algunas de las exquisiteces que se pueden degustar en los bares y restaurantes inscritos durante las próximas semanas.

El concejal responsable del área, Rubén Marrero Acosta, señala que "dicho proyecto, que se va consolidando con el paso de los años, sirve no solo para dinamizar al sector de la restauración sino también para dar a conocer la rica gastronomía que sale de los fogones de nuestro pueblo". El edil destaca que la inicitiva tiene además, "un precio bastante asequible para todos los bolsillos, ya que la tapa más la bebida cuesta 2,50 euros". De este modo, Marrero anima tanto a vecinos como a visitantes a que participen en la Ruta de la Tapa "y que disfruten de las muchas exquisiteces que tenemos en nuestro pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine