Una vecina reclama a Educación que no cambie de centro a su hijo discapacitado

El pequeño sufre una enfermedad rara, miopatía centronuclear, que le afecta a nivel muscular

19.08.2015 | 02:32

Una vecina de Arona ha iniciado una recogida de firmas para impedir que trasladen a su hijo de diez años de su actual colegio a otro centro que se encuentra situado a trece kilómetros de distancia de su casa. Los motivos por los que la madre se opone a dicho cambio se debe a que el pequeño padece una enfermedad muscular, según ha informado la plataforma Change.org en una nota de prensa.

El pequeño tiene una enfermedad rara llamada miopatía centronuclear que le afecta a nivel muscular. Por este motivo, el centro donde estudia actualmente, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Estralla, ha decidido mandarlo a otro alegando que las clases de quinto y sexto "son digitalizadas y se encuentran en la planta alta".

La madre del niño considera que lo "más lógico y sencillo" sería que bajaran los ordenadores a la planta baja y así su hijo "podría seguir yendo al mismo colegio y estar junto a sus compañeros de siempre".

Asimismo, esta vecina de Arona asegura que el traslado a otro centro traería una serie de inconvenientes para su hijo, ya que "no podría seguir yendo a actividades que realiza habitualmente como natación y rehabilitación justo después de clase debido a la lejanía del nuevo centro".

Por todo ello, la madre de este niño se ha dirigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través de change.org/uncoleparadavid para que permitan que su hijo pueda seguir yendo al colegio de siempre. Hasta el momento, ya ha conseguido reunir más de 23.300 firmas apoyando esta petición en apenas una semana. En la página de la plataforma, la madre del pequeño presenta su caso como "discriminación escolar por discapacidad motora de un menor".

Change.org actúa como blog y lugar de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y, en general reivindicativo del cumplimiento de los derechos humano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine