Santa Cruz

La Unidad de Montes del municipio mejora su sistema de comunicación

La concejal de Seguridad, Zaida González, se reúne con la plantilla en el parque de Anaga

19.08.2015 | 12:44
La concejal de Seguridad, Zaida González, junto a parte de la plantilla de la Unidad de Montes.

La Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contará antes de final de año con mejoras en el sistema de comunicación que utilizan, con el fin de perfeccionar el servicio que prestan y aportar mayor calidad y seguridad a su trabajo.

Así lo anunció ayer la concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, durante una visita a las dependencias de la unidad en Casas de la Cumbre (Anaga), donde tuvo ocasión de reunirse con parte de la plantilla.

La orografía del Parque Rural de Anaga dificulta la correcta comunicación entre los agentes que forman el cuerpo, por lo que se prevé optimizar los repetidores y emisoras de que disponen en los enclaves de Pico del Inglés, el Bailadero y Cabeza de Tejo. "Pretendemos mejorar aspectos esenciales de la seguridad y condiciones laborales de la plantilla y optimizar el servicio que presta nuestra Unidad de Montes", manifestó González, quien calificó como "indispensable y de una alta profesionalidad" el trabajo que desarrollan.

La Unidad de Montes se encarga de la vigilancia, protección y seguridad en el ámbito del Parque Rural de Anaga que corresponde a Santa Cruz de Tenerife, tanto en las cumbres como en la zona de costa, y realizan un amplio programa de difusión de sus valores medioambientales. Los agentes forestales de este cuerpo colaboran en el rescate de senderistas perdidos o accidentados, y prestan una ayuda esencial para los vecinos de la zona en caso de fenómenos meteorológicos adversos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine