Santa Cruz

Odalys Padrón exige a Bermúdez que Emmasa rebaje la factura del agua

La secretaria de SxTF considera que la privatización ha encarecido el servicio e insta al alcalde a tomar medidas que beneficien a los vecinos

19.08.2015 | 12:44

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón exigió ayer al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez medidas contra la "sangría económica" que Emmasa realiza a los vecinos. La también secretaria general de Alternativa Socialista comentó que las familias de la ciudad deben pagar 20,08 euros sin haber consumido agua, una cifra que alcanza los 23,72 euros cuando se trata de locales comerciales.

Padrón recordó a Bermúdez que el agua es un bien de primera necesidad y tras la privatización efectuada por Coalición Canaria, con el apoyo del Partido Popular, el recibo del agua en la capital se ha convertido en uno de los más altos de España.

Padrón argumentó que la privatización ha conllevado una peor calidad en los servicios y un aumento considerable para el bolsillo del chicharrero. Ha habido varias denuncias sobre los incumplimientos y sobre la subcontratación de servicios a empresas del mismo grupo de la empresa Sacyr, adjudicataria en el proceso de privatización de Emmasa y "el alcalde parece estar más preocupado por los intereses de la compañía que por los vecinos", añadió.

Padrón recordó que instituciones como el Banco Mundial han hecho un llamado a "repensar" las políticas de privatización al reconocer los problemas de regulación relacionados con los proveedores multinacionales de agua y al ver los efectos de un modelo de prestación de servicios con fines de lucro sobre los vecinos.

Padrón apuntó que para su partido es prioritaria la remunicipalización del servicio. "El agua debe estar gestionada por el Ayuntamiento ya que como demuestran diversas publicaciones el sector público puede superar al sector privado y ser un efectivo proveedor de agua", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine