El Atlas Comercial de Tenerife incluye más de 23.000 datos y fotografías

La página web incorpora información de locales de 23 municipios

19.08.2015 | 13:18
La calle del Castillo, una Zona Comercial Abierta en Santa Cruz.

El Cabildo de Tenerife ha comenzado a actualizar el Atlas Comercial de la Isla, que ya cuenta con más de 23.000 datos y fotografías, además de la incorporación de los censos comerciales de distintos municipios.

El Atlas Comercial de Tenerife es un documento digital, accesible a través de la página web, www.tenerifecomercio.com, que permite la geolocalización de los lugares más idóneos para ubicar un negocio y que además facilita la actividad comercial, el desarrollo económico y la apertura de nuevos establecimientos.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señaló que este trabajo permite estudiar la situación real del sector comercio en cada municipio, ya que los datos se podrán segregar en pequeñas unidades comarcales, por barrios, códigos postales, calles e incluso por las denominadas Zonas Comerciales Abiertas.

Medina destacó que con los nuevos datos del fichero alfanumérico se facilita la geolocalización de los comercios que se han dado de alta. También se incorporan fotografías de esos comercios que, una vez procesadas, pasarán, junto con los datos, a integrarse en la web.

"Debido al gran crecimiento del volumen de datos tratados y a su complejidad, el portal web ha experimentado una importante evolución con respecto al proyecto inicial, y se le ha incorporado una guía de creación de empresas con secciones para el emprendedor, el comerciante y los usuarios", añadió el responsable del área comercial de la Corporación insular.

Asimismo, otra de las modificaciones realizadas ha sido la adaptación del portal a las plataformas móviles, lo que supone más del 20% del total de visitas mensuales a la página web, facilitando el acceso de los usuarios desde cualquier lugar.

Actualmente, 23 de los 31 municipios de la Isla están vinculados al Atlas Comercial de Tenerife, lo que permite a los ciudadanos acceder de forma sencilla a toda la información necesaria sobre el comercio municipal, su localización y las características que tienen.

En este sentido, Medina invitó a los municipios que aún no han suscrito el convenio, a sumarse a este "gran proyecto" por las ventajas que supone para los estudios de mercado, para la difusión y publicidad de los comerciantes, y para los ciudadanos en general.

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