La Laguna

Unid@s alerta del riesgo de incendio por la acumulación de poda en Mesa Mota

18.08.2015 | 13:31
Aspecto que presenta la Mesa Mota después de la poda de árboles encargada por el Consistorio.

Unid@s se puede se hizo ayer eco de la denuncia de un usuario del parque de la Mesa Mota que alerta de una importante acumulación de restos de poda en varias zonas de este entorno, que en caso de aumento de las temperaturas podría suponer un riesgo de incendio importante.

Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal de esta plataforma, indica que según la denuncia vecinal, desde hace meses se vienen realizado labores de poda en la zona que se han acumulado en los puntos cercanos a los caminos existentes, siendo mayoritariamente restos de pino y brezo, que son especialmente peligrosos en caso de incendio. El portavoz lamenta el abandono que sufre esta importante zona verde del municipio, que no presenta la conservación y limpieza necesaria, y considera que es urgente también la retirada de todos estos restos vegetales acumulados.

"Es significativo que un auténtico pulmón verde para el municipio, ubicado a poca distancia del casco histórico, no se potencie más con acciones institucionales concretas que faciliten su disfrute por la ciudadanía", destacó Rubens Ascanio.

El grupo Unid@s se puede, que es la segunda fuerza política con mayor representación en el pleno, considera que hace falta un acuerdo entre el Cabildo y los ayuntamientos de La Laguna y Tegueste para convertir este lugar en el gran parque periurbano que necesita la zona, un lugar donde desarrollar un ocio saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine