Arona

El Ayuntamiento busca tres especialistas en trabajo social y terapia ocupacional

Los nuevos empleados se integrarán en dos unidades de atención del municipio

18.08.2015 | 13:31

El Ayuntamiento de Arona abrió recientemente la convocatoria para contratar a dos trabajadores sociales y un terapeuta ocupacional. La concejalía de Servicios Sociales, Elena Cabello, destacó que "todas estas plazas son muy necesarias para mejorar la prestación de los Servicios Sociales a nuestros vecinos, además de la importancia que supone siempre la creación de empleo".

Ya se han publicado las bases para la convocatoria de una plaza de terapeuta ocupacional, que pasaría a integrarse en el equipo responsable del Centro Ocupacional Rosas del Guanche, un recurso municipal, financiado en colaboración con el IASS.

Además, se han convocado dos plazas de trabajador social para reforzar la atención a la ciudadanía en los Servicios Sociales Comunitarios y a través de las Unidades de Trabajo Social, que constituyen la puerta de entrada al sistema público de servicios sociales y que llegan a verse saturados por la demanda de los usuarios y la falta de personal. "En la actualidad, se atiende a una media de casi 400 familias a la semana y que, en la mayoría de los casos, solicitan ayuda de primera necesidad, como son alimentos y medicinas", manifestó la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine